inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los empresarios de Latina y Carabanchel advierten de los robos en verano
Tras un reciente encuentro con Policía Nacional y Municipal hacen una serie de advertencias para los comerciantes de ambos distritos

La Asociación de Empresarios Latina Carabanchel (Aselac), han reclamado acciones conjuntas a la Policía Nacional y Municipal, “exponiendo las preocupaciones de los empresarios y comerciantes de la zona y de los vecinos ante los robos de cualquier índole que se producen en nuestros distritos”, exponen en un comunicado. En este sentido, para el periodo de verano llaman la atención en tres puntos. El primero de ellos es la venta ambulante, “la compra en estas circunstancias no trae ningún tipo de beneficio a nadie ya que, independientemente del origen de la mercancía, no genera el pago de los impuestos de los mismos y por tanto los servicios que con ellos se pagan tenderían a desaparecer”, aseveran en el escrito desde Aselac.

Ante los robos, desde la asociación recomienda a los establecimientos, “un sistema de cierre seguro para todos sus accesos, mantener iluminada la fachada durante la noche, no realizar el recuento de caja a la misma hora, especialmente si es a última hora, fije un límite de dinero en la caja y valla retirando de la misma lo que exceda del límite”. Además, recomiendan evitar ir solo al banco con importantes sumas de dinero.

Por último, advierten que si observan un hecho delictivo, se debe llamar al 091 y esperar su llegada, si ocurre dentro del establecimiento cerrado, no entrar en él. “Podría haber personas ajenas en su interior, nunca tocar objetos que hayan podido manipular el/los autores del hecho y si se produce en su presencia, dar el mayor número de datos posibles a la policía, en caso de testigos, pedirles los datos para que la policía pueda ponerse en contacto con ellos”.

El teléfono para la formalización de las denuncias es el 902 102 112, por internet a través de la Oficina Virtual de Denuncias www.policia.es o de forma presencial en cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Si se observan personas sospechosas en los alrededores del establecimiento o entrando en los mismos en actitud vigilante avisar inmediatamente a la Policía Nacional (091) o a la Policía Municipal (092).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic