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07/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los empresarios de Latina y Carabanchel exponen sus inquietudes a Begoña Villacís
Durante una reunión celebrada este mes con la portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Miembros de la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (Aselac), han mantenido en julio un encuentro con la portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el portavoz del grupo Ciudadanos en los distritos de Latina y Carabanchel, Bosco Ladrado. El propósito del encuentro fue transmitir la situación empresarial y comercial de ambos distritos. En la reunión se abordó la situación de  Mercamadrid, “no es posible que los clientes particulares sigan comprando en este centro dedicado a la venta a profesionales”, manifiesta en un comunicado Aselac.

Por otra parte, se trató el asunto de la simplificación de las ordenanzas municipales, ya que desde la entidad no entienden que para cada problema se redacte una ordenanza específica para su solución, por eso apuestan por “estructurarlas coherentemente y simplificarlas”. Algo similar al asunto de las licencias, “su agilización y tramitación debería de ser mucho más rápida. Proponemos la figura de un interlocutor en los distritos que de forma conjunta con las asociaciones agilicen las gestiones”, exponen en el escrito.
Gestión de los mercados "obsoleta"
En la reunión se abordó la gestión de los mercados municipales, “obsoleta y no funciona” según Aselac, por lo que plantean alternativas en el cambio de modelo para su actualización y modernización. En cuanto a la venta ambulante, solicitan que a través de campañas municipales se conciencie a los ciudadanos de los problemas que genera.
Por otra parte, se trató el asunto de los desarrollos urbanísticos. Desde Aselac se demanda que se tenga en cuenta el entorno donde se realiza, así como el orden de construcción, viales de acceso, aparcamientos disuasorios, transporte público, etc.., después dotación de servicios públicos (sanitarios, educativos, etc..) comercio de pequeña y mediana superficie y por último las viviendas y lugares de ocio. Asimismo, concluyen que la gestión de las zonas comerciales por parte de los empresarios y comerciantes asociados de la zona, debe integrarse con el comercio de proximidad en los nuevos desarrollos.

 









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