inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Edificio de viviendas en Carabanchel
Entregadas durante el verano 276 viviendas protegidas
Los pisos están en los distritos de Villa de Vallecas, Carabanchel., Tetuán, Hortaleza, Usera, Centro y Arganzuela

 

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, a lo largo de este verano, las llaves de 276 viviendas protegidas municipales. Repartidas en diversas promociones, en los distritos de Villa de Vallecas, Carabanchel, Tetuán, Hortaleza, Usera, Centro y Arganzuela, son viviendas de entre uno y cuatro dormitorios que se caracterizan por su calidad, innovación y sostenibilidad.
 
La entrega de estas viviendas, tanto en régimen de venta como de alquiler, constituye un avance en el cumplimiento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2011-2015, cuyo objetivo es promover o gestionar 21.000 viviendas. Los programas de vivienda promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) dan respuesta al perfil y las necesidades de los demandantes de viviendas protegidas, que se ponen a disposición de los adjudicatarios con precios de venta al menos tres veces inferiores a los de mercado.
 
La mayor parte de sus adjudicatarios son menores de 35 años que por primera vez pueden emanciparse, ya que en su mayor parte proceden del domicilio paterno.
 
Los edificios tienen un sistema de aislamiento que modera las pérdidas energéticas y por tanto permite un balance térmico adecuado. Se han dispuesto sistemas de captación de energía renovable mediante paneles solares para la generación de agua caliente y aportación a los sistemas de consumo de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.).
 
Entre las viviendas adjudicadas destacan por su particular diseño las promociones Pamplona 2 y Carabanchel 23. Pamplona 2 está situada en el distrito de Tetuán. Son 33 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, en un edificio de ocho plantas que presenta una doble fachada y que ha diseñado el estudio Matos-Castillo. La cara interna del edificio está formada por corredores desde donde se accede a las viviendas, al estilo de una corrala, aunque con las comodidades de la vivienda del siglo XXI.
 
En el caso de Carabanchel 23, el edificio está concebido como cuatro volúmenes que generan sendos espacios al aire libre pensados como punto de encuentro y reunión, a modo de pequeñas plazas privadas integradas en el la propia promoción. El arquitecto, Eduardo Vadillo, diseñó una fachada de colores, dinámica y moderna, que se ajusta al perfil de sus adjudicatarios, todos ellos solteros, menores de 35 años.
 
Convocatoria de Vivienda
Para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Vivienda, la EMVS ya ha realizado el sorteo de la última convocatoria de 1.800 viviendas protegidas en régimen de venta, alquiler, alquiler con opción a compra y el programa "Alquila Madrid". Tras el sorteo, aquellos solicitantes que hayan resultado beneficiados con una vivienda, deben presentar la documentación requerida para poder formalizar la adjudicación.
De la cifra total de viviendas ofertadas hay 1.016 en régimen de venta. De las 784 en régimen de alquiler, 238 serán en alquiler, 36 se destinarán al programa de alquiler para jóvenes "Alquila Madrid", 58 serán de alquiler con opción a compra,  292 de alquiler con opción a compra para jóvenes y 160 de alquiler de régimen especial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic