inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuela Valle del Oro, será de titularidad pública
Comenzará a funcionar en septiembre

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la puesta en funcionamiento de la escuela Valle de Oro de Carabanchel, que tuvo que ser demolida por los graves problemas estructurales que presentaba el edificio hace casi tres años, y que volverá, en palabras de la consejera de Educación, Lucía Figar, a ser de titularidad pública para el próximo mes de septiembre. El Ejecutivo regional destinará 1.578.328 euros para su funcionamiento de 2010 a 2015, añadió González.

Esta escuela se convirtió en un modelo a defender cuando el Gobierno regional, hace tres inviernos, tuvo que proceder a derruirla. Al susto inicial de los padres, que desconocían que iba a pasar con las plazas que tenías sus hijos, se sumó el futuro laboral de los profesionales que trabajaban en la misma y el si, algún día, la guardería volvería a levantarse con las mismas condiciones, siendo pública.

Los sindicatos y vecinos, atentos a la orden de la Comunidad, que hoy ya ha dado su visto bueno para la puesta en funcionamiento de la nueva escuela, alertaron hace unas semanas que el nuevo centro escolar iba a dejar de ser público, en perjuicio de los padres de la zona y de la demanda que, en su opinión, hay para este tipo de escolarización.

Figar recordó hoy, en rueda de prensa posterior al Consejo, que la anterior escuela era de titularidad pública y que esta nueva "también lo va a ser. "Esta va a ser una escuela de titularidad pública sujeta a los criterios de admisión pública y con las cuotas a pagar fijadas, que garantizan la igualdad a todos los madrileños, estén escolarizados en la escuela infantil pública que sea, que son unas tasas subvencionadas", subrayó.

Así, el próximo mes de septiembre abrirá sus puertas esta escuela, que contará con 10 unidades y 148 nuevas plazas escolares. Según informó el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, con la entrada en funcionamiento de este centro, la oferta educativa se incrementa en un 27,46 por ciento en este distrito, que dispondrá de un total de 638 plazas para niños menores de tres años .

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic