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09/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Un aumento de la demanda superior al 11%.
Éxito de la nueva estación de La Fortuna
La Línea 11 de Metro registra un importante aumento de demanda.

 La Línea 11 de Metro de Madrid ha experimentado un aumento de la demanda superior al 11% desde la entrada en servicio de la nueva estación de La Fortuna, que fue inaugurada el pasado 5 de octubre y permite conectar el barrio de Leganés con Madrid en tan solo 15 minutos, ha informado la empresa que gestiona el suburbano en un comunicado.

Según Metro de Madrid, la nueva estación ha supuesto también el crecimiento del número de entradas a la estación de La Peseta, que ha visto cómo en el mes de octubre su demanda superaba en un 41 por ciento la registrada en el mismo periodo del pasado año. No en vano, este nuevo tramo de la Línea 11 de Metro que conecta la estación de La Peseta, en el PAU de Carabanchel, con el barrio de la Fortuna de Leganés, la primera ampliación de Metro que entra en servicio esta legislatura, daba respuesta a una demanda histórica de los 15.000 vecinos de este barrio que, gracias a este nuevo tramo, pueden llegar en tan solo 15 minutos a Madrid y conectar en la estación de Plaza Elíptica con el resto de la red de Metro.

Las obras de ampliación de la línea 11 hasta el barrio de La Fortuna, que supusieron la construcción de 3,2 kilómetros de túnel, tres aparcamientos de bicicletas y 250 metros de "carril bici" para facilitar a los ciclistas el acceso a las inmediaciones de la estación y para favorecer la intermodalidad,  supusieron una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos financiados con fondos FEDER de la Unión Europea. La nueva estación de Metro de La Fortuna se ubica bajo el Parque Serafín Díez Antón, un punto neurálgico del barrio muy importante para la vida de sus vecinos. Las obras incluyeron la reconstrucción de esta zona verde, de casi 31.200 metros cuadrados.

Además de la mejora de la movilidad, Metro de Madrid destaca los esfuerzos que se han realizado en su diseño y construcción en materia de innovación, eficiencia energética, respeto medioambiental y accesibilidad. En los ascensores, por ejemplo, se ha mejorado el diseño de sus botoneras y elementos que reducen el espacio horizontal entre la losa y el propio ascensor, con la supervisión y acuerdo de las asociaciones de discapacitados, lo que mejora su accesibilidad.
 

 









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