inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La familia de un desaparecido en Carabanchel pide ayuda para encontrarlo
Esa mañana Gonzalo llevó a su hija de un año a una guardería del PAU de Carabanchel próxima a su domicilio, en la calle del Óbolo.

La familia de un hombre que padece una enfermedad poco común y la Asociación Española de Behçet solicitan la colaboración ciudadana para localizar a Gonzalo Aldeanueva, de 44 años y presidente de honor de la asociación, desaparecido el jueves pasado en Madrid.

Esa mañana Gonzalo llevó a su hija de un año a una guardería del PAU de Carabanchel próxima a su domicilio, en la calle del Óbolo, y desde entonces no se ha sabido nada de él.

De complexión fibrosa y de 1,90 de estatura, vestía sudadera azul y pantalón de chándal del mismo color y con rayas blancas a los lados, cazadora de color negro y zapatillas deportivas negras y rojas. Tiene el pelo castaño oscuro y corto y los ojos claros.

Aunque suele llevar gafas oscuras, esa mañana se las dejó en casa, según ha recordado su mujer, Helena Fernández, que ha comentado que su marido no llevaba ni documentación ni dinero. Helena vio por última vez a su marido el jueves a las 7.30 de la mañana, antes de que ella saliese hacia su trabajo en una agencia de publicidad.

Gonzalo, que es pensionista por la discapacidad que padece, llevó a su hija andando a la guardería, la dejó sobre las nueve de la mañana y después regresó a su domicilio, desde el que llamó a su mujer para decirle que la niña estaba bien pues había estado mala días antes y que luego hablarían.

Helena intentó hablar al mediodía con Gonzalo pero sus llamadas ya no obtuvieron respuesta. Por la tarde, acudió a la Policía Municipal para presentar una denuncia, pero los agentes le indicaron que había que esperar al menos 24 horas. Al día siguiente, viernes, su mujer puso la denuncia en la comisaría de Carabanchel, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Desde entonces vecinos del barrio, amigos de la familia y miembros de la asociación de Behçet lo tratan de localizar. La búsqueda se ha retomado hoy desde primera hora de la mañana por todo el distrito de Carabanchel. La policía trabaja en su búsqueda y también han sido avisados de la desaparición de Gonzalo el servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil), emisoras de taxis de la capital y hospitales.

"Tanto su familia como sus compañeros y amigos de la asociación estamos desolados y muy preocupados al desconocer el paradero y las circunstancias en las qué se encuentra", señala la presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, Manuela López.

Su esposa ha explicado que Gonzalo atravesaba una pequeña depresión desde hace unos diez días por los efectos provocados por su dolencia de la que se tenía que medicar diariamente. Se trata de un síndrome minoritario, crónico y no degenerativo en términos generales, para el que no hay tratamiento.

Esta enfermedad consiste en un ataque del sistema inmunológico del cuerpo sobre los vasos sanguíneos, que experimentan una inflamación que puede llegar a afectar a gran número de órganos. Los síntomas se manifiestan de maneras diversas, como afecciones articulares, nerviosas, circulatorias, oculares, bucales, genitales, digestivas o de la piel. De este caso se ocupa la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic