inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiesta para reivindicar la recuperación de la finca de Vista Alegre

La Asamblea Popular de Carabanchel ha organizado una fiesta para reivindicar la recuperación y el disfrute de la finca de Vista Alegre. Pasacalles, teatro, baile y actividades para niños ocuparon un día festivo, en el que los vecinos han pedido la recuperación de la utilidad social, cultural y turística de esta finca, considerada como una ‘joya paisajística’. 

No es la primera vez que los vecinos reivindican la recuperación de esta finca, que consta de 44 hectáreas con 28 edificios, dos palacios, un teatro, una capilla, ría, estanques, fuentes y jardines. 

Con esta fiesta, la Asamblea Popular de Carabanchel quiere frenar el desmantelamiento de los equipamientos sociales y servicios públicos para cederlos a iniciativas privadas. Además, solicitan la anulación del acuerdo de intenciones firmado entre la Comunidad de Madrid y la New York University, para que ésta se instale en la finca. Un acuerdo por el que, si se lleva a cabo, la Comunidad cedería el palacio durante 40 años por un alquiler y a cambio se comprometería a rehabilitarlo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic