inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marta Higueras.
Ver además...
El Ayuntamiento prestará apoyo institucional a la familia de Arancha Mejías
El Ayuntamiento desbloquea la situación de Arancha Mejías
Un fondo buitre desahucia a la portavoz contra la venta de la vivienda pública
La edil de Derechos Sociales, Marta Higueras, ha declarado que el Ayuntamiento se volcará con los afectados

La portavoz de la plataforma de afectados por la venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) Arancha Mejías, ha recibido un burofax de Fidere, el fondo que compró su vivienda al Ayuntamiento, donde le comunican que no le renovarán el alquiler y que tiene treinta días para abandonar el inmueble.

Mejías, que ha hecho declaraciones a los medios acompañada de la primera teniente de alcalde de Madrid,Marta Higueras, y de la concejala socialista Mercedes González, ha considerado que la compañía " al no renovarle el contrato por ser la "cara visible de luchar por todo el patrimonio que ha vendido el Ayuntamiento".

La portavoz contra la venta de viviendas públicas compareció el pasado 1 de julio en la comisión de investigación de la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid, que investiga la venta de estos inmuebles de la EMVS a los llamados fondos buitres durante la gestión de Ana Botella (PP).

La joven, de 27 años, ha denunciado que Fidere, que adquirió su vivienda del PAU de Carabanchel hace tres años, la discrimina al no darle opción de quedarse en el piso aunque fuese con "condiciones leoninas" como sí ha hecho con otros vecinos. Mejías, que ha destacado que nunca ha faltado al pago, ha recalcado que los hechos demuestran que es incierto que los fondos no desahucien y que ella no entra en las tres condiciones que estos esgrimen para expulsar a alguien: no estar al corriente de pago, tener problemas de convivencia vecinal o ser delincuente.

Respaldo del Ayuntamiento

Marta Higueras ha explicado a los medios que se ha puesto en contacto con Fidere para confirmar el contenido del burofax y que desde la compañía le han asegurado que no van a revisar el caso y ha añadido que la EMVS trabaja ya en encontrar una vivienda alternativa para Mejías y su familia, que con seguridad tendrá.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic