inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Fundación Instituto San José, referencia de cuidados paliativos en Madrid
Los profesionales sanitarios que trabajan con estos enfermos recuerdan que su cuidado es una labor de todos.

La Fundación Instituto San José realiza una importante labor socio sanitaria con enfermos dependientes, física y psíquicamente, además de con epilépticos, paliativos y, en general, con personas necesitadas de una especial atención médica y terapéutica, sea cual sea su edad. Ayer se celebró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y por este motivo la Concejala-Presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, visitóesta Fundación, que dispone de una de las Unidades de Cuidados Paliativos de referencia en nuestra ciudad.

El personal médico y asistencial del Centro ha recordado en un día como éste que los cuidados paliativos deben ser una labor de todos, y que se debe compartir el cuidado de los enfermos entre todos los miembros de la familia, para darles a éstos la mejor asistencia en cada momento de su enfermedad.

Desde la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación se utilizan los más avanzados medios tecnológicos al tiempo que se promueve un modo humanizado de concebir las situaciones límites que se producen al final de la vida.

Núñez destacó la “impresionante y admirable labor” que desarrolla esta Fundación con todos aquellos enfermos que lo necesitan y sus familias, poniendo a su alcance los mejores y más sofisticados medios médicos y terapéuticos, además de, por encima de todo, su compromiso y cariño. Con esta visita, añadió la edil, “hemos querido recordar que hay personas cuyo trabajo consiste en aliviar no sólo el dolor, sino también el sufrimiento de los demás.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic