inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
García y Martínez, campeones de Madrid amateur en la XXXVII Vuelta de Carabanchel

Adrián García (Construcciones Paulino) en Sub23 e Iván Martínez (Bicicletas Salchi) en Elite se han proclamado campeones de Madrid en la XXVII edición de la Vuelta a Carabanchel. La carrera, organizada por el  RVC Portillo y patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid-Distrito de Carabanchel, ha sido una exhibición del Diputación de Ávila, que ha puesto fin a tres años de dominio de los corredores del Super Froiz con un triplete protagonizado por Miguel González, Jaime Rosón e Iván Rodríguez.

El trazado urbano, sin grandes desniveles a lo largo de los 5 kilómetros del circuito (20 vueltas para un total de 100 kilómetros), era favorable para los hombres más rápidos de los 138 que tomaron la salida en la Vía Lusitana, y desde la primera vuelta aquellos corredores interesados en evitar el sprint final se lanzaron al ataque, motivando un ritmo elevado y sucesivos cambios en la cabeza de carrera.

Superada la primera Meta Volante (vuelta 5ª), en la que Cristofer  Mansilla (Selección de Chile) superó al ex profesional colombiano William Aránzazu (Mutua Levante), se formó la escapada del día, formada por 14 corredores.

El entendimiento entre ellos y un momento de relajación en el gran grupo permitió que los fugados superasen el minuto de ventaja en la 12ª vuelta, momento en el que Joaquín López abandonó a sus compañeros de escapada y decidió marcharse en solitario en busca del triunfo.

Sin embargo, la aventura de López concluyó antes de la tercera Meta Volante (vuelta 15ª), en la que el chileno Gonzalo Garrido, vencedor en 2007, se aseguró con la segunda posición (ganó la segunda Meta Volante) la victoria en esta clasificación ratificando de paso su buen momento de forma a un mes de los Juegos de Londres.

Lanzado primero por los hombres del Construcciones Paulino y después por los del Mutua Levante, el pelotón se echó encima de los escapados en la 16ª vuelta para, ya con la meta en el horizonte, comenzar a pensar en el sprint final. Los alicantinos del Mutua de Levante organizaron el tren de llegada para Aránzazu pero a una sola vuelta del final el Diputación de Ávila dinamitó la carrera con un ataque conjunto de Miguel González y Jaime Rosón al que nadie pudo responder.

González entró con unos segundos de ventaja con respecto a Rosón e Iván Rodríguez completó poco después el éxito de los abulenses con la tercera posición del podio, justo por delante de Iván Martínez (Bicicletas  Salchi), primer madrileño. Presenció la prueba Manuel Troitiño Pelaz (Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel)

Francisco Cuevas (Director de Instalaciones y Actividades Físico Deportivas de Carabanchel), José María Loza (Vocal de Seguridad de Carabanchel), Alba Blas (Vocal de Juventud de Carabanchel) y Manuel  Aranzana (Promotor Deportivo de Carabanchel) hicieron entrega de los trofeos a los mejores de la jornada. Diputación de Ávila logró la victoria por Equipos y Marcos Romero (Citroen) en Sub23 y Alberto Sánchez (Super Froiz) en Elite mantuvieron sus maillots amarillos que les acreditan como líderes del Trofeo Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic