inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Guerra abierta en Okupas neonazis y de extrema izquierda
Los enfrentamientos entre ambos colectivos se suceden desde hace semanas en Carabanchel
Según Abc.es,La guerra abierta que, desde hace dos sábados, mantienen el colectivo «okupa» neonazi Hogar Social Madrid y su homólogo de extrema izquierda EKO vivió ayer un nuevo episodio en Carabanchel. Al menos así lo aseguran los primeros, que acusan a los antisistema del otro extremo de haber intentado boicotear la recogida de alimentos que desarrollaban en la calle de la Oca, junto a un supermercado del mencionado barrio madrileño.
 
Según su acusación, al menos una treintena de radicales de izquierdas acudieron a este punto con palos, botellas y piedras que utilizaron en su contra y ante el puesto de la comida ya recogida. Apuntan, además, que entre los heridos, todos leves, había un menor que intentó proteger a un anciano. En las fotos que ellos mismos han publicado como prueba de la denuncia, sin embargo, no existen evidencias sobre tales objetos lanzados ni del propio enfrentamiento.
 
La trifulca surge sólo cinco días después de que ABC informara sobre la tensión creciente que existe entre ambos colectivos, toda vez que varios grupos «okupa» de extrema izquierda como La Rabia, La Gatonera o La Galtana XVI hayan identificado la presencia del Hogar Social Madrid como una provocación. Bajo el lema «¡Ante el fascismo, alerta vecinal!», tildan a sus enemigos de «xenófobos» porque sólo prestan ayuda social a españoles. Esta postura es reconocida por el también llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, actualmente en el edificio de Fórum Filatélico (José Abascal), después de apropiarse de él tras su desalojo en el barrio de Tetuán, primero, y de la antigua sede del Ministerio de Trabajo (Bretón de los Herreros), después.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic