inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada principal del hospital Gómez Ulla.
El Hospital Gómez Ulla se unirá a la red sanitaria madrileña
Será así desde el próximo 1 de enero.

Desde el próximo 1 de enero, el Hospital militar Gómez Ulla se unirá a la red sanitaria madrileña, después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado la suscripción del convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien ha precisado que, de este modo, se atiende a una "vieja demanda" de los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel. Además, ha apuntado que este centro podrá ser utilizado por todos los madrileños gracias a la libre elección sanitaria.

El convenio que se firmará con Defensa este martes cuenta con un importe de 260 millones de euros para los próximos diez años y da continuidad al ya firmado por el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa cuando José Bono estaba al frente de este departamento para la atención de las urgencias en estas instalaciones.

El Hospital seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal, mientras que la Comunidad pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos, de forma que los madrileños podrán acceder a los servicios de este hospital con su tarjeta sanitaria. Hasta ahora el hospital desarrollaba su actividad asistencial a través de cuatro vías: listas de espera, camas para ingresos médicos en periodos de incremento de demanda, urgencias y consultas de apoyo para sus trabajadores y pacientes del 12 de Octubre.

 A partir del 1 de enero, la asistencia sanitaria será total, y el centro contará con 500 camas de uso individual y 16 quirófanos que se suman a la red sanitaria. Asimismo, su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). También estará dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleraciones lineales o telemedicina.

El Gómez Ulla formará parte de la red de madrileña de hospitales, en la que también entrarán los nuevos hospitales de Móstoles, Torrejón y Collado Villalba. En total, serán 1.160 camas más, 200 consultas más y 44 quirófanos más a disposición de los madrileños "con este nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias que esta legislatura ha dado el Gobierno de Esperanza Aguirre", ha puntualizado González.

Comentarios: 1
Julio dijo el 16/02/2011 a las 10:38h.
Buenos días. Mi nombre es Julio . Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tramites hay que hacer para que uno le trasladen del hospital Clinico San Carlos de Madrid al hospital Gomez Ulla? Según la norma tenemos derecho a eligir el hospital que creamos correcto,aunque no nos correponda. Si me dicen que el Gomez Ulla no me cotrresponde entonces esa ley es mentira y no sirve para nada. Perdonen las molestias. Esperando su respuesta se despide atentamente Julio Garcia    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic