inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Carabanchel en una de sus protestas por el centro de salud.
Un hospital de madera para reclamar un centro sanitario
Los vecinos de Carabanchel utilizan esta creativa forma de demandar este equipamiento.

Vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina han construido un hospital de madera de unos 50 metros cuadrados en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para protestar contra la negativa de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, de construir el hospital prometido, "algo que fue una sus promesas electorales en 2007". El portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, ha manifestado que han tomado la decisión de levantar este hospital de madera "visto que la Comunidad quiere engañar a los vecinos y olvidar su promesa electoral". Casas ha asegurado que el hospital, de unos 7x5 metros, ha quedado instalado en los terrenos y que han participado en la construcción más de un centenar de vecinos. "Está formado por tablones de madera conglomerada y ha quedado bastante robusto, por lo que esperamos que aguante las inclemencias del tiempo", ha apuntado el portavoz vecinal.

Asimismo, Casas ha señalado que la voluntad de los vecinos es que en el futuro se amplíe esta estructura y se puedan hacer actividades dentro "mientras la Comunidad siga sin construir el centro sanitario que había prometido". Casas ha asegurado que además "se ha procedido a la instalación de un cartel al estilo de los que se colocan en las obras oficiales" bajo el título 'Hospital ya. Pisos no' y en el que figura 'Inversión: Aguirre no quiere invertir' y 'Plazo de ejecución: Aguirre no las quiere empezar'. Además se han colocado otros carteles en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel con mensajes como 'Aguirre mentirosa'.

Esta acción se enmarca en las movilizaciones organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina y Carabanchel para reclamar un hospital en estos terrenos. Además de la construcción de este hospital improvisado, los vecinos han procedido al acto de colocación de la 'segunda' piedra del hospital, "dado que la primera ya se colocó en 2007, cuando Esperanza Aguirre se comprometió a construir el hospital si ganaba las elecciones de aquel año", han señalado desde la coordinadora.

"Los responsables de la Comunidad alegaron que la firma de un  convenio con Defensa para el uso civil de algunas camas del hospital Gómez Ulla hacía innecesaria la construcción del nuevo hospital, pero es conocido que el supuesto convenio, que aún no se ha firmado, no es más que la actualización de otro firmado en 2004, en cuya vigencia se anunció la construcción del hospital, dado la población de referencia adscrita al Gómez Ulla sería de tan sólo 110.000 habitantes", han apostillado los representantes vecinales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic