inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre durante la inauguración de la biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel.
Esperanza Aguirre durante la inauguración de la biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel.
Esperanza Aguirre durante la inauguración de la biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel.
Inaugurada en Madrid la primera biblioteca pública que presta libros electrónicos
Cuenta con siete lectores electrónicos con 1.000 libros y una autonomía para la lectura de 10.000 páginas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel, que se convierte en el segundo centro bibliotecario más grande de Madrid y  en el primero dotado con medios tecnológicos como libros electrónicos, Sistema de Radio Frecuencia o  Wi-fi. Además, cuenta con un centro de accesibilidad a la lectura para personas con discapacidad.

Aguirre ha resaltado que esta biblioteca es “la primera biblioteca de la Comunidad de Madrid que presta e-books, para lo que dispone de 7 lectores, con 1.000 libros cada uno.” La presidenta también ha añadido que cuenta con cuatro puntos de autoprestamo de libros y un sistema que aumentará la rapidez y la seguridad en el préstamo: el sistema RFID (Radio Frequency Identification), basado en un chip que llevan incorporados los libros.

De esta forma, la Biblioteca Pública Luis Rosales será la primera de los centros de la Comunidad de Madrid que prestará libros electrónicos. La dotación consiste en 7 lectores ‘Papyre 6.1’ con pantalla de 6 pulgadas, con 1.000 libros y una autonomía para la lectura de 10.000 páginas. Estos lectores, que podrán ser prestados por un mes, incluyen también los formatos estándar del mercado, como MP3, Epub y PDF.

Otra de las novedades es el centro de accesibilidad a la lectura para personas con discapacidades que facilita el acceso a la lectura a personas con discapacidad visual o auditiva. Entre los materiales para llevar a cabo este objetivo destacan las  lupas y amplificadores de pantalla; libros con letra grande; cine con audionavegación y audiodescripción; cine subtitulado para sordos; audiolibros; libros en Braille; acceso a Internet en 6 puestos adaptados; información y consulta de materiales relacionados con la accesibilidad y la discapacidad; e información sobre materiales que permiten el conocimiento de las diferentes discapacidades. En total, la Biblioteca cuenta con 1.429 ejemplares de lecturas accesibles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic