inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Único Centro de Día de España en Carabanchel para personas con alzheimer precoz
Inaugurado el primer centro para casos de Alzheimer precoz
Su plantilla de 35 profesionales atenderá a los enfermos de 30 a 60 años afectados por esta enfermedad y conjugará atención con investigación, formación y difusión.

Madrid, y España en general, ya pueden contar con el primer centro de día especializado en enfermos de Alzheimer menores de 60 años “que también los hay y cada vez más”, subrayó un miembro del Ayuntamiento. Su nombre será “Doctor Salgado Alba” y el lugar elegido para la instalación de este equipamiento ha sido el distrito de Carabanchel entre las calles Armengot y General Ricardos. Hasta allí se desplazó el pasado 29 de enero el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, quien anunció que este centro “está llamado a ser una referencia para otras ciudades”. Con 45 plazas y una plantilla de 35 profesionales, conjugará atención e investigación y pretende ser referencia para otras ciudades.

En la capital, unas 35.000 personas mayores de 65 años padecen Alzheimer, aproximadamente un 6% de la población de esta franja de edad. Pero además, se calcula que hay otras 824 afectadas de la misma dolencia entre 30 y 60 años.

Actividades para cuerpo y mente
Las acciones que se desarrollarán en este nuevo centro van desde la recuperación motriz y de gimnasia mental al asesoramiento psicológico, logopedia y fisioterapia. “La atención a las personas dependientes es uno de los retos que debemos afrontar para construir una ciudad más cohesionada e integradora, el mismo reto al que dedicó su vida el doctor Salgado Alba, auténtico innovador en los servicios médicos para personas mayores”, afirmó Ruiz-Gallardón. Este centro, cuyas obras han costado dos millones de euros pagados casi enteramente por la Obra Social Caja Madrid, es fruto de la rehabilitación y ampliación del antiguo centro municipal geriátrico de Carabanchel.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic