inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Edificio okupado Cadete en Carabanchel
Inminente desalojo del edificio okupado Cadete en Carabanchel
Se trata de un bloque de seis viviendas propiedad del banco malo la Sareb

El próximo 20 de febrero a las 9:30 está previsto que el edificio okupado Izan y Britanny, más conocido como Cadete, primer edificio liberado en Madrid por la Obra Social, sea desalojado. Bajo el lema #DefiendeCadete, diferentes colectivos y movimientos sociales, entre los que se encuentra la Asamblea Popular de Caranbachel del 15M, la PAH de Vallecas, Cataluña y Valencia se movilizarán para defenderlo. Cadete no es sólo un edificio, es un símbolo de lucha por la vivienda y nuestra reivindicación colectiva de recuperar espacios y recursos para dotarlos de un uso social. 

Cadete se trata de un edificio que ofrece una solución habitacional a familias que fueron desahuciadas. Fue liberado el 3 de octubre de 2013, y es propiedad de la SAREB, más conocido como Banco Malo, que ha comprado más de 90.000 viviendas con dinero público, destinadas a la especulación. La SAREB también ha asumido muchos de los créditos que tenía la banca y que eran impagables. Estos créditos, al igual que las casas, serán empaquetados y vendidos a fondos de inversión extranjeros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic