inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Intentos de agresión y amenazas a médicos en el Centro de Salud Los Cármenes
Carmen Flores, presidenta de esta asociación, asegura que la respuesta de la Consejería ante este problema ha sido completamente nula.

Más seguridad en los centros de salud de la periferia de Madrid. Esto es lo que piden desde la Asociación Defensor del Paciente a la Consejería de Sanidad. Los motivos, “intentos de agresión, insultos y amenazas por parte de pacientes con alguna adicción o de etnia gitana” al personal médico del Centro de Salud de Los Cármenes en Carabanchel Bajo.

“No se trata de este ambulatorio solamente sino de todos los de la periferia. Por eso hemos querido aprovechar este caso para pedir una mayor seguridad”, asegura Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente. Según afirma Flores “en este centro hay una chica de seguridad que se encuentra totalmente indefensa porque no tiene los medios suficientes para actuar como es debido”. Por esta razón El Defensor del Paciente ha mandado una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para solicitarle que ponga una solución a este problema. En ella se llama la atención sobre el peligro para el personal del centro y las consecuencias que se pueden derivar a los pacientes. “Es imprescindible la colocación de cámaras y el aumento de personal de seguridad en éste y en todos los centros de salud, sobre todo los de la periferia de Madrid por ser los más conflictivos”. Según la asociación el personal no puede realizar su trabajo “acobardado” pensando en qué momento puede ser “agredido, insultado o amenzado por no facilitar ciertas recetas”.

Respuesta sin soluciones
En cuanto a la respuesta que han recibido de la directora del gabinete del consejero de Sanidad,  Flores manifiesta que “ha sido una respuesta totalmente fuera de lugar. Nos dicen que nos agredecen nuestro interés pero nos remiten al Defensor del Paciente de la Comunidad en vez de ponerse manos a la obra y tomar medidas para que el personal se sienta protegido y apoyado”. Flores califica la actitud de la Consejería como “realmente sorprendente” ya que argumenta que lo que se entiende es que Sanidad “se ha querido quitar del medio y le envía la responsabilidad a otro organismo creado para no se sabe qué”. Por lo tanto y tras esta contestación desde El Defensor del Paciente entienden que “la Consejería de Sanidad  será  responsable de cualquier agresión a los médicos o personal sanitario que se pueda producir”. El personal del centro de salud por su parte e incomprensiblemente no ha querido hacer ningún tipo de declaración remitiéndonos a la Consejería de Sanidad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic