inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Izquierda Unida denuncia el estado del Parque Sur debido a las obras del intercambiador de Plaza Elíptica
“Se acordó que se construiría un área de naturaleza, más dotaciones de vigilancia medioambiental, etc. y todavía no se ha hecho nada”, protestaron.

El intercambiador de Plaza Elíptica está a punto de inaugurarse. Según ha afirmado la Comunidad más de 126.000 usuarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos que comunican la capital con Getafe, Parla y Leganés, se beneficiarán de la puesta en marcha de esta gran infraestructura. A pocos metros de allí se encuentra el Parque Emperatriz María de Austria, también conocido como Parque Sur. Uno de los más míticos de Carabanchel. Debido a la proximidad que tiene con las obras el pasado 19 de diciembre de 2006 el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución sobre un informe de impacto ambiental en la zona que recogía la necesidad de poner en marcha una serie de medidas compensatorias para este parque. Debido a la situación en la que se encuentra y estando ya a pocos días de la inuguración del intercambiador, el grupo de Izquierda Unida propuso en el pleno del pasado 21 de marzo que el órgano competente cumpliera con las medidas acordadas antes de que finalizasen dichas obras.

Medidas incumplidas
El grupo de IU hizo un balance del estado del parque afirmando que “ya hemos traído este tema aquí varias veces. Sobre todo cuando se produjo la tala indiscriminada de cerca de 400 árboles. Se acordó que se construiría un área de naturaleza, fuentes de agua potable, dotación de unidades de vigilancia medioambiental para que estuviesen listas en Semana Santa y todavía no se ha cumplido ninguna”, aseguraba Emilio Martínez, uno de los miembros de IU en Carabanchel. “Pedimos que insten a Patrimonio Verde a que se cumplan estas medidas”, concluyó. El concejal, Carlos Izquierdo, también dio su opinión al respecto asegurando que sólo se ha utilizado un 3% del parque y que cuando las obras finalicen se habrán transplantado casi 10.000 unidades de árboles y plantas y habrá una mejora ambiental porque la gran cantidad de autobuses que antes confluían ahí van a desaparecer de la superficie”. Además añadió que todo esto va a ir acompañado por “un uso mucho más racional del parque con la creación de zonas estanciales para que los vecinos de la zona lo puedan aprovechar mejor y disfruten más de él”.

La construcción de un carril bus también fue un tema debatido en el pleno. En la resolución esta opción aparece como uno de los objetivos prioritarios, hecho que también quisieron reflejar los miembros de IU, “estamos de acuerdo con la construcción de este carril bus y esperamos que se lleve finalmente a cabo”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic