inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un joven es asaltado por cinco personas que portaban machetes
La rápida actuación de los efectivos frustró un robo con intimidación en plena calle, y en el que cinco personas resultaron detenidas.

Agentes de la Policía Municipal de Carabanchel, en colaboración con la ciudadanía, evitaron que un joven fuera agredido y asaltado en las inmediaciones de la calle General Ricardos, en el madrileño distrito de Carabanchel.

Eran las 22:20 horas del martes, 26 de diciembre, cuando un joven se dispuso a cruzar por un paso subterráneo de lacitada vía. En ese momento le increparon cinco jóvenes que portaban cuatro machetes y una barra de hierro, con la clara intención de robarle. La víctima, muy asustada corrió en dirección contraria, y sus atacantes le persiguieron de inmediato.

En una calle aledaña, el joven pidió ayuda a un ciudadano que no dudó en prestarle auxilio, ocultándole en el interior de su vehículo.
Desde su refugio dieron aviso a la Policía Municipal del Distrito, que se encontraba muy próxima al lugar. 
Los agentes atendieron a la descripción facilitada por los testigos y organizaron un rápido despliegue policial para dar alcance a los agresores, que fueron interceptados y detenidos en las proximidades.

En el momento de la detención los jóvenes portaban cuatro machetes de grandes dimensiones, de entre 38 y 52 centímetros.

El reglamento de armas prohíbe expresamente el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requiere la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos. Y nunca se podrán portar o exhibir en la vía pública.

Estas personas han sido trasladadas y puestas a disposición judicial por un presunto delito de robo con intimidación y amenazas graves.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic