inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky pide en Carabanchel un plan de choque contra el paro en los distritos de Madrid
Durante una visita esta mañana al vivero de Cidro que agrupa 35 empresa y registra un éxito del 90%.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha solicitado un plan de choque contra el paro en los barrios y distritos más golpeados por el desempleo. En ese plan se pueden utilizar fórmulas como el vivero de empresas situado en la calle Cidro de Carabanchel que se ha mostrado adecuado.

Lissavetzky aseguró que el “Ayuntamiento tiene capacidad para crear empleo y tiene margen para hacerlo”, afirmó el concejal durante la visita realizada esta mañana al centro Cidro, un vivero empresarial que registra un porcentaje de éxito del 90%.

El Ayuntamiento tiene capacidad, competencias y medios para luchar contra la plaga del desempleo. El portavoz socialista, acompañado del concejal Gabriel Calles, se ha reunido esta mañana con los responsables del vivero de empresas de la calle Cidro, un moderno edificio, situado en Carabanchel, que acoge a 35 empresas jóvenes, la mayoría dedicadas a las nuevas tecnologías. Allí permanecer 36 meses hasta que alcanzan un grado de desarrollo para funcionar por sí mismas. El porcentaje de éxito supera el 90%.

Sin embargo, criticó que a pesar de los desastrosos datos de la Encuesta de Población Activa ( EPA) conocidos ayer, en los que Madrid sale malparada con 308.000 parados, el Ayuntamiento haya “levantado el pie del acelerador” y haya retirado ayudas a emprendedores y a la creación de empleo. “De hecho se ha retirado la palabra Empleo del organigrama tras la última remodelación de Gobierno y las competencias que tenía se han repartido por cuatro áreas”. “Botella paraliza lo que funciona bien y se cruza de brazos ante el problema del paro”, concluyó.

El PSOE denuncia que se haya incumplido los acuerdos del Pleno extraordinario celebrado hace dos años a iniciativa socialista y cuyas conclusiones fueron votadas a favor por el PP. “Durante el año que gobierna Ana Botella el paro ha crecido más en la capital”, afirmo. Los pésimos datos del paro urgen tomar iniciativas especialmente en los barrios más deteriorados, entre ellos el de Carabanchel. Por lo cual, visto el éxito de la iniciativa en Cidro, proponen ampliarla y extenderla a otros barrios.

“Apostamos por esta iniciativas de desarrollo de economía social porque está demostrado que funcionan”, agregó el portavoz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic