Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissaveztky reclama un Plan Director que apoye el deporte de base

El PSOE ha vuelto a reclamar un Plan director de deportes que acabe con el desequilibrio que supone la carencia absoluta de instalaciones deportivas en algunos barrios, mientras que instalaciones costosísimas permanecen cerradas o inaccesibles a los vecinos, como es el caso de la Caja Mágica, una “superinstalación” construida para el Madrid Olímipico. El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha vuelto a reitererar  el “sí al olimpismo, si va acompañado de la promoción del deporte de base y los equipamientos en los barrios”.

Polideportivo Gallur
El Gallur permanece cerrado desde hace más de seis años. La piscina es lo único que funciona en una instalación que sería un alivio para la precariedad de equipamientos deportivos en el sur de la capital, en la demarcación de los distiritos de Latina y Carabanchel. “Cómo es posible que el Gallur permanezca cerrado cuando podrían beneficiarse  medio millón de personas que viven en el entorno?” se preguntó el portavoz municipal.

Improvisación
Lissavetzky, acompañado por los concejales socialistas de Deportes, Alberto Mateo, y los responsables de  los distritos de Carabanchel y Latina, Cabriel Calles y Noelia Martínez, han visitado las instalaciones del antiguo canódromo, situado en Vía Carpetana que alberga  el campo del  Club de Fútbol de Puerta Bonita, al que Lissavetzky ha puesto  como ejemplo del tesón vecinal por mantener una instalación para el deporte de base. El portavoz municipal ha pedido al director deportivo entrar como socio del club.”Le he solicitado que me incluya ya en las listas de socios porque me parece una institución modélica que ha despertado el respaldo vecinal”.
Lissavetzky ha criticado la pasividad del Ayuntamiento con el campo del Puerta Bonita del que no se ocupa ni para arreglar la iluminación ni para mediar en los conflictos surgidos entre los seguidores del club y los vecinos de alrededor.
La redacción de un Plan Director  pondría sobre la mesa el listado de las infraestructuras deportivas, “desde las pequeñitas como la de San Martín de Porres hasta las más llamativas como la Caja Mágica”.  Lissavetzky aseguró que, no hace falta construir todo el tiempo, que  en este tiempo de crisis sería más adecuado rehabilitar instalaciones modestas pero que tienen gran incidencia social.
 

Criticó, por ejemplo, que la Caja Mágica no pertenezca a la dirección de Deportes sino a la empresa Madrid, Espacios y Congresos, “solamente para liberar al Ayuntamiento de parte de la deuda”. En su opinión la Caja Mágica, uno de los proyectos estrella de la candidatura Olímpica Madrid 16 para acoger eventos de tenis, no se ha integrado en el barrio al que pertenece. Los más de quinientos niños que acudían a recibir clase de tenis se han visto desplazados porque se ha entregado a una escudería de coches. “Todo esto indica una total improvisación y desorientación”, afirmó Lissavetzky.
El portavoz socialista recorrió las calles adyacentes al antiguo canódromo donde comprobó el mal estado de las aceras y  las calles sin nombre , lo cual denota el abandono del barrio de San Isidro. “Y eso que se ha producido un milagro que suele repetirse cuando anunciamos una visita, y es que inmediatamente aparecen los camiones de la limpieza”, comentó en tono de broma.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio