inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llevan a cabo una "arbolada" para que el parque Manolito Gafotas sea un espacio digno.
Llevan a cabo una "arbolada" para que el parque Manolito Gafotas sea un espacio digno.
Llevan a cabo una "arbolada" para que el parque Manolito Gafotas sea un espacio digno.
Ver además...
La Comunidad paraliza las obras de la M-45 gracias a la presión de los vecinos
Los vecinos de Carabanchel restauran el Parque Lineal plantando más de 300 árboles
Los vecinos de Carabanchel Alto consiguen mantener el nombre de Manolito Gafotas para ‘su’ Parque Lineal
Unos 200 vecinos plantan árboles en el Parque Manolito Gafotas
Los vecinos vuelven a denunciar el deterioro del Parque Manolito Gafotas y de algunas instalaciones del PAU
Vecinos indignados ante los “3 años de abandono” del Parque Manolito Gafotas
Piden el mantenimiento del Manolito Gafotas
Piden mejoras para el Parque Manolito Gafotas
Plantan árboles en Carabanchel para denunciar el proyecto de ampliación de la M-40
Llevan a cabo una "arbolada" para que el parque Manolito Gafotas sea un espacio digno
Cientos de vecinos plantaron ayer varios árboles para reivindicar que este espacio verde entre en la relación de parques urbanos de la capital

Cientos de personas de Carabanchel Alto, especialmente del PAU de ese nombre, realizaron ayer una nueva plantación de diversas especies de árboles. Es un acto simbólico y representativo de las demandas que vienen realizando al Ayuntamiento de Madrid para que el parque Manolito Gafotas, de dos kilómetros de longitud, pase a engrosar la relación de parques urbanos de la capital. 

El personaje literario infantil más famoso de este barrio del Sur madrileño, Manolito Gafotas, lleva 13 años esperando a que se cumpla este deseo. “No parece gozar de las simpatías de la actual corporación madrileña y menos aún a partir del hecho de que la iniciativa parte de una asociación vecinal muy combativa”, explica en un comunicado la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
 
Arbolada para un espacio digno
 
El vecindario celebra cada año por estas fechas desde 2003 una “arbolada” para conseguir que esa banda de terreno fronterizo con la M-40 y a la vez con el vecino término de Leganés, se convierta en un espacio digno para la población que ha ido asentándose en ese nuevo barrio del PAU de Carabanchel Alto.  La banda de terreno en cuestión quedó convertida en una escombrera trinchera tras acabarse las obras del entramado urbano entre bloques de viviendas. “El Ayuntamiento por un lado olvidaba sus tareas de reparación ambiental así como el Ministerio de Fomento hacía lo propio en responsabilidad similar a la hora de trazar la autovía M-40”, apunta la entidad vecinal.
 
Otras entidades sociales de Madrid han venido colaborando con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, desde su inicio, en este iniciativa ambiental que se une en el espacio con otras similares del Sur y Suroeste de la capital Asociaciones como TREPA, ARBA, Ecologistas en Acción, Salvemos Campamento, Salvemos la Casa de Campo contribuyen con su apoyo solidario a este iniciativa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic