inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las carrozas que recorrió las calles del distrito la noche de Reyes de 2007.
Luces, color y decenas de actividades inundarán el distrito durante estas navidades
El Belén Viviente de la calle Matilde Hernández, el Cross Municipal Don Bosco y los campamentos urbanos serán algunas propuestas para esta Navidad.

Quedan escasos días para la llegada de la Navidad, y el distrito de Carabanchel ya se ha puesto manos a la obra para ofrecer a sus vecinos un gran abanico de actividades. Para empezar, los centros culturales funcionarán estos días a pleno rendimiento y ofrecerán una variada programación infantil y de espectáculos. Así, en el Centro Sociocultural García Lorca el domingo 21 de diciembre habrá un Taller Infantil navideño a las 12.00 horas mientras que a las 19.00 se representará la obra Don Juan Tenorio. En el Blasco Ibáñez, en cambio, el jueves 18 a las 12,30 los más pequeños celebrarán sus recién iniciadas vacaciones navideñas con la animación Navidad y fin de curso. En el Centro Cultural San Francisco-La Prensa, que se incorpora como novedad este año, se podrá disfrutar de una oferta infantil bastante variada. El domingo 14 a las 12.30 la compañía Komar Música representará un concierto pedagógico titulado Música Divertida. Además, el día 21 el teatro y los títeres llegarán a este centro cultural de la mano de Didascalia Teatro y Títeres con La gota que colmó el vaso. Los sábados 13 y 20 se realizarán dos conciertos, uno a cargo de la Orquesta y Coro de la Sociedad de Conciertos, y otro de la compañía Coro Infantil Mushi que interpretará Coral Infantil Navideña. Los campamentos urbanos serán otra opción para los más pequeños de la casa. Por un lado, habrá uno en el Centro Socio-cultural Oporto para niños de entre 4 y 12 años, del 22 de diciembre al 5 de enero. Su precio será de 60 euros. También se podrá acudir al Campamento San Mamés, en plena sierra norte de Madrid, del 26 al 30 de este mes.

Los reyes de las navidades
Pero, a parte de las actividades, los indudables reyes de las navidades serán el Belén Viviente, situado en la calle Matilde Hernández junto a las puertas de Hipercor Vistalegre, y la Cabalgata de Reyes. En el belén se realizarán tres pases al día con una duración aproximada de 30 minutos. Los días serán el domingo 21 de diciembre con pases a las 17.00, 18.30 y 20.00 horas. El 22 y 23 con pases a las 12.00, 18.30 y 20.00 horas y el 24 de diciembre con pases a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas. 

Por último, el 5 de enero llegará el gran final de estas fiestas. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles del distrito montados en sus carrozas llenas de regalos para todos los niños de la ciudad. La tan esperada cabalgata dará comienzo a las 17.00 horas desde la Avenida de la Peseta. De ahí pasará a recorrer la Avenida de Carabanchel Alto, Plaza Emperatriz, Plaza Parterre, calle Eugenia del Montijo, Avenida de Nuestra Señora de Fátima, calle San Sinesio, La Laguna, Vía Carpetana, etc.. hasta llegar a la glorieta de Marqués de Vadillo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic