inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: www.campeonato-de-siesta.com/campeonato-de-siesta.php
Madrid busca al campeón nacional de la siesta
La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta ha organizado el I Campeonato Nacional de Siesta

Si existe un hábito relacionado con los españoles es, sin duda, la siesta. Una actividad tan popular como arraigada en la cultura española y que practican a diario millones de españoles. Ahora todos los amantes y defensores de esta práctica tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades a la hora de ‘echarse una siesta’.

Todo gracias a la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta que ha organizado el I Campeonato Nacional de Siesta, que se celebrará del 14 al 23 de octubre en el centro comercial Islazul, en Carabanchel.

Durante los ochos días de competición los participantes competirán en rondas de 20 minutos en las que deberán demostrar que son capaces de dormirse ante todo el público presente y en el menor tiempo posible. Dese las 12:00 hasta las 19:00 horas habrá ocho rondas con cinco participantes por ronda.

Como aseguran desde la Asociación el sistema de puntuación es sencillo: Quedarse dormido el primero es lo que más puntúa, dormir durante los 20 minutos equivale a 20.000 puntos, estar tumbado los 20 minutos equivale a 5.000 puntos, la vestimenta puntúa un máximo de 5.000 puntos y roncar otorga un máximo de 5.000 puntos (obligatorio dormirse para que puntúe). Por último, la postura mas original al dormir y espectacularidad 7.000 puntos.

Para que nadie pueda hacerse el dormido un médico será el encargado de comprobar que los participantes duermen y certificará en qué momento lo hacen y durante cuánto tiempo. Para ayudarse, contará con un pulsímetro digital que se colocará a cada uno de los aspirantes.

El competidor que alcance una mayor puntuación general se convertirá en el primer 'Campeón Nacional de Siesta' y recibirá, además de un trofeo, un premio de 1.000 euros. El segundo clasificado será premiado con 500 euros y el tercero con 250 euros. Además, hay otros premios de 250 euros para los ganadores de otras categorías como 'Mayor roncador', 'Posición mas original', 'Vestimenta' y 'Favorito del público'. Los ganadores de cada ronda de 5 participantes recibirán también 30 euros en vales de compra y los segundos, otros 20 euros.

Para apuntarse es necesario entrar en la web www.campeonato-de-siesta.com o presentarse en el mismo centro comercial Islazul con un ticket de compra en moda de 40 euros o superior.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic