inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid premia a sus emprendedores universitarios
El proyecto ganador disfrutará de una estancia de un año en el Vivero de Empresas de Carabanchel

Being Inclusive es un proyecto de asesoría de imagen integral e inclusiva, que se ha alzado con el premio Startup, que concede el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, dentro del Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario del país.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Junior Achievement (FJA) y la Fundación Universidad Empresa (FUE) y este año ha cumplido su octava edición. A lo largo de estas ocho convocatorias, el programa ha generado en España más de 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 emprendedores universitarios, procedentes de más de 20 universidades españolas. En esta edición, han sido 250 alumnos, procedentes de las 24 universidades más prestigiosas de España, los que han presentado sus iniciativas. 

De ellas, 14 equipos han llegado a la final con proyectos de diversa índole, algunos de carácter social, otros eran iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas con el potencial de impactar  facilitar el día a día. De entre todas ellas, la ganadora ha sido Bioo, de alumnos de la Universidad Lasalle, y será  la que represente a España en la final europea de Bucarest en julio.

Being Inclusive está firmado por las hermanas Olga y Nerea Mayoral, ambas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El galardón, que ha sido entregado por Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento, quiere reconocer, según sus palabras, “el proyecto empresarial más viable, más innovador, creativo y con menos recursos dentro de este programa”. “Es un paso más –prosigue– en la línea de impulso y apoyo a los más jóvenes, ayudándoles a desarrollar sus proyectos empresariales y hacerlos realidad”.

Este proyecto disfrutará de una estancia de un año en el Vivero de Empresas de Carabanchel, donde será tutelado para iniciar su aventura empresarial, pudiendo usar las instalaciones del centro, todo dentro del mayor ecosistema emprendedor español. Este vivero es el más grande del país, con sus 31 despachos para desarrollar las diferentes ideas de negocio, además de sus aulas de formación, salas de reuniones, salón de actos y otros servicios relacionados con el emprendimiento, como es la oficina de zona de la Agencia para el Empleo. Desde su apertura en 2009, 85 empresas han estado o están alojadas en sus instalaciones y han facturado cerca de 40 millones de euros.

Responder a retos de los universitarios

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirlos en generadores de empleo. 

Es una iniciativa de índole internacional que se desarrolla de forma simultánea en 17 países europeos, miembros todos del Junior Achievement Europe. Se enmarca  en los objetivos de la política educativa definida en la Estrategia Europea 2020, que propone el emprendimiento como un importante motor de crecimiento económico y creación de empleo en un mundo en constante transformación. El emprendimiento crea nuevas empresas y nuevos empleos, abre mercados y favorece nuevas competencias y capacidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic