inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Un segundo cole público para el PAU de Carabanchel
El nuevo colegio Maestro Padilla no llega a tiempo para el curso que viene
Concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos de infantil y primaria paralizados
El Colegio ‘Maestro Padilla’ reabrirá sus puertas en septiembre
Manifestación frente al colegio Maestro Padilla

El Colegio Público Maestro Padilla del Pau de Carabanchel, fue prometido en Mayo de 2010 por la Comunidad de Madrid, tras determinadas reivindicaciones del Barrio como consecuencia de la falta de plazas escolares educativas de niños de Infantil (3 a 5 años). Dicho Colegio abriría sus puertas en el curso 2011/2012 (septiembre 2011).

Su construcción comenzó muy tarde (Mayo de 2011) sin tiempo prácticamente material para que el Colegio pudiera estar disponible en la fecha comprometida (septiembre 2011). En Julio de 2011 sus obras se paralizaron, parece ser que debido a desavenencias entre la empresa Constructora y la Comunidad de Madrid.
Situación Actual
·         Las obras siguen paralizadas desde Julio de 2011.
·         Los 175 niños actualmente afectados de entre 3 y 4 años, se encuentran disgregados por edades en diferentes Centros de Carabanchel, los de 4 años en el CEIP Pinar de San José, y los de 3 años en el Centro de Educación Especial María Soriano (el cuál tuvo que ser rehabilitado de urgencia en el verano).
·         En Octubre de 2011los padres y niños del Colegio Maestro Padilla se manifestaron en Sol conjuntamente con otros Colegios en situaciones similares de diferentes zonas de Madrid (Leganés, Pinto, Las Tablas, Sanchinarro, otros centros de Carabanchel,...etc). El 25 de Octubre de 2011 se solicitó conjuntamente reunión con la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, en la que la Comunidad de Madrid pudiera informar a cada Colegio sobre su estado estado y evolución.
·         Hace escasos días, el pasado Jueves 15 de diciembre, la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Infraestructuras y Servicios, ha comenzado a convocar por separado a cada Colegio para finales de diciembre con el objetivo de informar sobre la situación de cada uno de ellos. Los Padres y Niños de cada Colegio, además de ser informados de las razones de los continuos retrasos e incumplimientos de plazos previstos en la construcción de los Colegios, quieren hechos y fechas concretas de ejecución y entrega de cada uno de los mismos.
·        En cuanto a nuestro Colegio Maestro Padilla del Pau de Carabanchel, los centenares de familias afectadas, se encuentran en un largo proceso administrativo a seguir para la adjudicación de las obras del Colegio a otra nueva empresa constructora, por lo que empieza a ser incluso complicada la disponibilidad del Centro para el próximo curso 2012/2013. Esto acarrearía nuevamente importante problemas y agravios a las familias, a los niños y a todo el Barrio, ya que debido a la falta de infraestructuras educativas en la zona, casi con toda seguridad el curso que viene no podrían ser escolarizados la totalidad de niños de 3 años del Pau de Carabanchel en su Barrio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic