inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más plazas públicas de Secundaria para El PAU de Carabanchel
360 nuevas plazas y un colegio de educación especial

EL PAU de Carabanchel contará el próximo curso 2010/11 con un nuevo Instituto público de Educación Secundaria que le proporcionará 360 plazas. La inversión para este nuevo centro asciende a 2,5 millones y será asumida por el Gobierno autonómico.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela de 13.480 m2 y contará con 12 aulas de Educación Secundaria, otras específicas para impartir Tecnología, Informática, Música y Plástica, además de un laboratorio y una cafetería. El edificio estará dotado también con las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas. En los próximos años, y en función de las necesidades de escolarización,  está previsto poner en marcha la segunda fase del Instituto, que supondrá la construcción de otras 8 aulas de Secundaria, 8 de Bachillerato y un gimnasio.
 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha puesto la primera piedra del nuevo Instituto del PAU de Carabanchel, que ofertará las plazas de Secundaria y que estará en funcionamiento el próximo curso 2010/11.
Crece la demanda eductiva
Este nuevo Instituto será el tercer centro público construido por la Comunidad en el PAU de Carabanchel y complementará la oferta educativa del Colegio Público 'Pinar de San José', puesto en marcha en 2005, con 900 puestos escolares,12 aulas de Educación Infantil y 24 de Primaria.
 
Además, este desarrollo urbanístico cuenta con el Centro de Educación Especial 'María Soriano', en funcionamiento desde el pasado mes de enero, que posee residencia y dispone de 100 plazas para alumnos con necesidades educativas especiales y ha supuesto una inversión regional de 6,5 millones. Con la puesta en funcionamiento del Instituto, el Gobierno regional garantiza la cobertura de la demanda educativa en el nuevo desarrollo urbanístico, tanto la actual como la que se prevé en los próximos años con la entrega de nuevas viviendas en la zona.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic