inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores madrileños se vuelven a subir “a las tablas”
El próximo martes, 13 de octubre, comienza una nueva edición del certamen de teatro “Mayores a escena”

Los mayores madrileños vuelven a subirse a las tablas. El Centro  Cultural Lázaro Carreter, ubicado en Carabanchel, será el escenario donde desde el próximo martes, día 13,  y hasta el día 30 de este mes, se representen las 23 obras que participan en la cuarta edición  del certamen de teatro Mayores a escena, una iniciativa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en colaboración con la Fundación Obra Social y Monte de Piedad,  que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO, organismo que el pasado año le concedió el premio Dionisos para "proyectos teatrales de repercusión social".

En esta ocasión concurren 23 grupos de teatro, todos de centros municipales de mayores, representando a 17 distritos de la capital. Son en total 233 actores,  de los que 143 son mujeres. De las 23 obras participantes el Jurado seleccionará seis que pasarán a la fase final, ya en la primera semana de noviembre. De ellas saldrá la ganadora de la edición.  

Comedias, desde Moliere a Jardiel Poncela, Muñoz Seca o Mihura; sainetes como El cuartito de hora, Celos o Nunca es tarde si la dicha es buena, todos de los Hermanos Álvarez Quintero; dramas como Un tranvía llamado deseo, de Tennesse Williams, hasta musicales como  Volver a empezar, El señor de La Mancha o Musical!!. Todos los géneros tienen cabida en este reto interpretativo que asumen los mayores madrileños a través de los grupos de teatro de sus centros municipales.

El proyecto persigue un doble objetivo. Por un lado, potenciar el envejecimiento activo y saludable al que contribuye sin duda la expresión artística, la participación y las relaciones personales que conlleva la pertenencia a un grupo teatral. Por otro,  facilitar la interrelación entre los diferentes grupos de teatro que actualmente existen en los centros municipales de mayores.

Reconocimiento de la UNESCO

UNESCO Comunidad de Madrid estableció hace nueve años el Premio Dionisos, con un jurado en el que están representadas las universidades de Alcalá, Carlos III y Complutense, así como un prestigioso elenco de profesionales de diferentes sectores del mundo del teatro y la cultura. Fueron ellos los que han otorgado el reconocimiento al certamen por la cohesión social que propicia, sus propuestas para el aumento de la calidad de vida, el espíritu altruista que lo gestó, la promoción de poblaciones en riesgo de exclusión social y su defensa de los valores generales de la UNESCO./ 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic