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20/01/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Mercado de Puerta Bonita.
El Mercado de Puerta Bonita entra en concurso de acreedores
Las deudas contraídas con los proveedores dificultan la gestión de las instalaciones

Algunos comerciantes del Mercado de Puerta Bonita viven con la incertidumbre de saber qué pasará con el recinto que alberga sus negocios. El pasado 20 de diciembre, la instalación municipal entró en concurso de acreedores para frenar la deuda contraída con los proveedores. 

La causa principal de la situación económica a la que el Mercado se ha visto abocado “es que hay muchos locales cerrados y al no recibir ventas no se cubren perspectivas”, apunta el presidente de las instalaciones, Ángel Vallinot. Asimismo, hace un llamamiento de calma a los comerciantes allí instalados, ya que “podemos pagar los gastos comunes, la deuda es con proveedores y atrasada de hace años de las obras de remodelación”, añade Vallinot.
 
En 2008, la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró junto al anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo Mercado de Puerta Bonita, cuyo proyecto tiene su origen en el traslado del antiguo de 1963 a las instalaciones de Vistalegre. En la obras se invirtieron 8,5 millones de euros en 6.400 metros cuadrados ahora infrautilizados.
 
El Mercado Municipal de Puerta Bonita fue promovido por la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid a través de un Convenio entre el Ayuntamiento de Madrid, Palumi, S.A y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Puerta Bonita. Ahora es esta entidad la que gestiona en régimen de concesión las instalaciones, similar a lo que ocurre en cerca de 40 de los 46 mercados municipales.
 
Falta de promoción
 
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Calles, ha denunciado que la situación actual del Mercado de Puerta Bonita es consecuencia de “una falta de promoción”. Además, el consistorio “ha retirado subvenciones para su mantenimiento”, indica Calles, quien aboga por la creación de otro mercado, pero en el PAU de Carabanchel.
 
Fuentes municipales replican al edil socialista que el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de dinamización como por ejemplo “el Gastrofestival y en mobiliario urbano”, sin embargo, “no somos responsables si la Asociación de Comerciantes decide no participar en jornadas gastronómicas” como es el caso del Puerta Bonita.
 
Los proveedores tienen hasta el día de hoy, 20 de enero, para hacer su notificación al administrador concursal y así cuantificar la deuda que tendría el Mercado. El Ayuntamiento de Madrid se personará en el procedimiento “para de una forma consensuada buscar una solución”.

 









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