inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El CEIP Perú tiene más de 1.000 alumnos.
Movilización para frenar la reducción del profesorado en el CEIP Perú

El CEIP Perú, situado en la calle Baleares 18, acoge a casi 1.000 alumnos. Es el más grande del distrito. Ahora, la AMPA del centro denuncia la reducción de su profesorado, afirmando que este año el curso ha comenzado con casi un 10% menos de profesores, pero manteniéndose el mismo número de alumnos. El PSOE también se ha unido a esta denuncia. El concejal socialista del distrito, Gabriel Calles, ha defendido que este colegio tiene una “idiosincrasia especial”, debido a las diversas nacionalidades que conviven en él (más de 30). Por eso cree que hay que protegerlo, ya que estas cifras lo convierten en un proyecto de integración social. 

Por su parte, la AMPA del centro ha anunciado movilizaciones. Ahora están recogiendo firmas para conseguir que se dé marcha atrás en los recortes en educación. Con la firmas se enviará una carta al director del Área Territorial de Edu-cación de Madrid, Bonifacio Alcañiz. En ella, los padres y madres piden que la Comunidad de Madrid dote de más medios y materiales a este centro, teniendo en cuenta el elevado número de alumnos que tiene. Y no así que se reduzca el claustro de profesores, que ha pasado de 61 a 56.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic