inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad durante su visita al IES Francisco Ayala, el pasado mes de enero.
240 plazas más de Secundaria para el IES Francisco Ayala tras sus obras de ampliación
Además de aumentar sus plazas se van a construir 5 seminarios, aulas de música, plástica, informática y tecnología y gimnasio.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la segunda fase de las obras de ampliación del IES Francisco Ayala, en el PAU de Carabanchel. 

Cada vez son más los habitantes en estos nuevos desarrollos, sobre todo familias jóvenes que tienen hijos y que esperan poder ofrecerles una buena educación sin tener que salir de su barrio. Por eso, estos vecinos luchan por la construcción de colegios e institutos y que poco a poco, en todos estos PAU’s se tengan los servicios necesarios. 
 
240 plazas más en Secundaria
Gracias a estas obras de ampliación, se construirán 8 nuevas unidades de Secundaria, 5 seminarios, aulas de música, plástica, informática y tecnología y gimnasio. También permitirán incrementar en 240 el número de plazas de Secundaria. Unas obras en las que la Comunidad invertirá más de 2,8 millones de euros. 

El IES Francisco Ayala fue inaugurado el pasado mes de enero, aunque ya estaba en funcionamiento desde principios del curso 2010-2011. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió al acto de inauguración del que era el primer IES del PAU de Carabanchel. 

Ahora llega el momento de su  ampliación, que consta de 2.688 m2, y va a hacer que el próximo curso disponga de 600 plazas de Secundaria. 

Por su parte, el nuevo gimnasio contará con una pista cubierta de 623 m, tres vestuarios bajo las gradas y un aforo de 50 personas. Según la Comunidad, estas nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012, y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio am-biente y supresión de barreras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic