inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desde hace más de seis meses, los campos de fútbol sólo se pueden utilizar con luz natural.
Los niños de Pan Bendito juegan 'a ciegas' en la Instalación Deportiva de Avda. de los Poblados
Según ha denunciado IU, tanto el campo de fútbol como el parque que se encuentra en los alrededores, lleva más de seis meses sin luz.

Más de seis meses sin luz. Este es el tiempo que lleva el campo de fútbol de la Instalación Deportiva Avenida de los Poblados a oscuras. La AA.VV. de Pan Bendito está siendo una de las más afectadas. “Aquí tenemos varios programas sociales y en uno de ellos, dedicado a favorecer la reinserción, llevamos a los chavales a jugar a este campo de fútbol. Ahora mismo tenemos a 160 chicos que ya no pueden disfrutar de estas instalaciones cuando anochece. Y en invierno es todavía peor porque se hace de noche más pronto”, explica Gabriel, miembro de la citada asociación. Además, en estas instalaciones se juegan las ligas federadas de fútbol-11, fútbol sala, balonmano y patinaje, y también cuenta con un parque infantil y un gimnasio para mayores. 

El Grupo de IU, tanto del Ayuntamiento como del distrito, fue el que, junto a los vecinos, dio la voz de alarma. “Se comunicó el problema a la Junta de Carabanchel quien aconsejó que se denunciara a la Policía para que se tomaran medidas lo antes posible”, señala Esther Gómez, miembro del Grupo de IU del distrito. “Lo que no entendemos es por qué no se ha solucionado esto todavía”. Fuentes oficiales de la Junta de Carabanchel aseguran que durante estos más de seis meses han sido varios los problemas que han hecho que falte la luz en estas instalaciones. “Uno, por ejemplo, el robo de cable, que ya se subsanó; lo que pasa ahora es que han roto el cuadro de luz, circunstancia que estamos intentando solventar”.

Dejadez y estado de abandono
Los vecinos, por su parte, afirman que “la dejadez y la desidia con respecto a estas instalaciones es total. Pedimos la colocación de unas vallas protectoras alrededor de las pistas deportivas para evitar actos vandálicos, y la Junta no las ha puesto”. “Además, la falta de luz hace que aumente la peligrosidad en la zona”, explica Gabriel.  Pero no es sólo la falta de luz lo que preocupa a los vecinos. Estos aseguran que en julio del año pasado también robaron las placas solares del centro “y todavía no las han repuesto”. La AA.VV. Pan Bendito manifiesta estar harta de la situación y advierte de que en caso de no darse soluciones pronto, en otoño tomarán medidas como manifestaciones o recogidas de firmas. “Es inconcebible que, siendo un barrio difícil, el Ayuntamiento lo deje olvidado”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic