inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En 2010, más de 30.000 inmigrantes pasaron por estas oficinas.
Una nueva oficina dará asesoramiento laboral y ayudará a la integración de los inmigrantes
Carabanchel y Tetuán, dos de los distritos con más inmigrantes, tendrán una nueva oficina de información y orientación para la integración.

 Carabanchel contará el próximo año con una nueva Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de la Población Inmigrante. 

La Junta de Gobierno ha declarado recientemente que dedicará más de 700.000 euros a la construcción de dos de estas oficinas, situadas en los distritos madrileños donde hay más población inmigrante: Carabanchel y Tetuán. 

La sede de Carabanchel proporcionará servicios de información y orientación a los inmigrantes que residen en la zona sur de la ciudad, donde vive el 40 %. La segunda, que se instalará en Tetuán, atenderá a los inmigrantes que residen en la almendra central de la ciudad. 
 

Casi 60.000 inmigrantes 
Carabanchel cuenta con 58.537 extranjeros empadronados, cifra que representa el 22,8% de la población del distrito.

En algunos de sus barrios el porcentaje de población inmigrante es bastante alto, como sucede en Vista Alegre, donde se llega al 24,76%, o en Puerta Bonita, con un 25,08%. Son zonas en las que el desempleo también cuenta con unas cifras altas. Afecta a 20.352 personas, de las que 4.757 son de origen extranjero no comunitario, lo que representa un 23,3% del número total de desempleados en el distrito. 

Dada esta situación, es fundamental llevar a cabo este tipo de iniciativas, que ayudan a la integración de estas personas. La primera oficina de ese tipo comenzó a funcionar en 2005, y poco a poco han ido teniendo más usuarios, llegando a los más de 30.000 en 2010. 

El objetivo de estas oficinas es favorecer la convivencia social e intercultural de todos los vecinos a través de recursos informativos, formativos y documentales. Aportan información sobre la ciudad, empadronamiento, alquiler de vivi-endas, servicios de salud, ofrecen cursos de español,... elementos básicos para facilitar la integración y con el fin de que los inmigrantes encuentren un empleo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic