inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad de Madrid puso la primera piedra del colegio en diciembre de 2010.
Ver además...
Un segundo cole público para el PAU de Carabanchel
Concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos de infantil y primaria paralizados
Manifestación frente al colegio Maestro Padilla
El Colegio ‘Maestro Padilla’ reabrirá sus puertas en septiembre
El nuevo colegio Maestro Padilla no llega a tiempo para el curso que viene
Los niños de este centro, que ya existe legalmente, estudiarán en el CEIP Pinar de San José y el Centro de Educación Especial María Serrano.

 

La primera piedra del Colegio Público Maestro Padilla se colocó en diciembre de 2011, en un acto al que acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este centro iba a ayudar a reducir los problemas de escolarización de Infantil que existen en el PAU de Carabanchel. 

La Consejería de Educación anunció que con el Maestro Padilla se creaban 675 nuevas plazas. Para el curso 2011-2012 se iba a finalizar la primera fase, que contaba con 9 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. 

Ahora, la AMPA de este colegio unida a la A.V. Carabanchel Alto, denuncia que 200 niños de 0 a 4 años no podrán comenzar en septiembre su curso escolar en este colegio. La razón, las obras no van a acabarse a tiempo. 

La solución propuesta es llevar a los niños a otros centros hasta que se finalicen las obras. 
 
Repartidos en dos colegios
Según explican los padres en un escrito que han mandado a la Consejería de Educación de la Comu-nidad de Madrid, “este colegio nació legalmente el año pasado, con 50 niños que no tenían plaza en ningún centro de la zona. Los niños tuvieron que integrarse provisionalmente en el CEIP Pinar de San José”. 

Este año, ha vuelto a haber “problemas de escolarización, por lo que hay que contar con 5 clases más de niños de 3 años para el CEIP Maestro Padilla”. Datos por los que la AMPA defiende ahora que hay un total de  200 niños que no podrán comenzar el próximo curso en su colegio “por la nefasta gestión de la Comunidad”. 

Los niños de 4 años seguirán yendo al CEIP Pinar de San José, y los nuevos niños de 3 años acudirán al Centro de Educación Especial María Soriano, que va a ser rehabilitado en los próximos meses para su acogida. 

El pasado 1 de julio, la A.V. y la AMPA se reunieron con el director del Área Territorial Madrid-Capital. 

En dicho encuentro se ha conseguido la promesa de la Comunidad de Madrid para que, cuando se finalicen las obras del Maestro Padilla, todos los niños sean trasladados a él. También se ha marcado una nueva reunión en septiembre para informar sobre la evolución del tema.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic