inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ofertan más de 10.500 plazas para cursos y talleres en los Centros Culturales de Carabanchel
Las actividades más demandadas son las de informática e idiomas, y se incrementan las de formación dirigidas a facilitar el empleo.

Los Centros Culturales de Carabanchel iniciaron el pasado octubre su programación de cursos y talleres 2013–2014, una iniciativa municipal que tiene gran aceptación entre los vecinos y vecinas del distrito. La oferta de plazas ha superado las 10.500. Hay opciones para todas las edades y de una gran variedad de áreas –dirigidas a la formación, información, ocio y tiempo libre–, como las de informática, artes plásticas y técnicas creativas, idiomas, teóricas, modelación, danza, técnicas alternativas de expresión corporal, música y teatro. A partir de este momento las personas interesadas pueden optar a las plazas que han quedado vacantes.

Las actividades más demandadas, además de informática e idiomas, son las convencionales, entre las que se incluyen las de bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, manualidades, pintura, etcétera. La oferta se extiende también a otras menos habituales que cada vez despiertan mayor interés entre los usuarios, como las de técnicas de masaje shiatsu, reflexología podal, patchwork, tonificación, funky, o gimnasio GAP.
 
Las enfocadas a la formación tienen cada vez más demanda, de ahí que se haya incrementado la oferta. Son materias dirigidas a facilitar el acceso a la vida laboral tales como las de informática, idiomas, fotografía digital, diseño de páginas web, masajes o encuadernación. Los idiomas han incrementado el interés de los usuarios, y aunque a la cabeza sigue manteniéndose el inglés, como primera opción, el atractivo del alemán se impone ante el francés.
 
Fátima Núñez, concejal presidente de Carabanchel, ha realizado un recorrido por los cinco Centros Culturales del distrito con el fin de valorar los resultados del inicio del nuevo curso, y ha mostrado su satisfacción ante la buena aceptación de las actividades y el extenso y variado abanico de posibilidades existente. En estos momentos, ha señalado Núñez, el ámbito formativo ha pasado a ser una prioridad en las actividades ofertadas, considerando la necesidad existente entre los usuarios de retomar o iniciar la vida laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic