inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Okupas en un edificio de Malasaña.
Okupas en el antiguo mercado de Puerta Bonita de Carabanchel
Unas 25 personas han 'okupado' este lugar con el objetivo de convertirlo en un centro social.

Unas 25 personas han 'okupado' el antiguo mercado de Puerta Bonita de Carabanchel, situado entre la calles Eduardo Morales y Alondra de Madrid, con la intención de crear un centro social autogestionado. Tras las llamadas de los vecinos, al lugar llegaron varias unidades de la Policía Nacional y Municipal, que comprobaron el estado de las instalaciones y realizaron las denuncias correspondientes para que se inicie el proceso judicial que autorice el desalojo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

No es la primera vez que 'okupas' intentan instalarse en esta edificación, abierta en 1963 y cerrada desde que el pasado mes de abril de 2008 las tiendas de la galería comercial se trasladaron a la calle Matilde Hernandez, en Vistalegre. Varias personas entraron hace meses en el edificio y posteriormente fueron desalojadas.
   
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, propietario del inmueble, decidió tapiar gran parte de los departamentos comerciales, según indicaron a Europa Press fuentes vecinales. Así, los jóvenes que accedieron ayer al edificio se encontraron con "dos de las tres plantas del mercado abarrotadas de escombros y las paredes destrozadas", ha señalado la asamblea 'okupa' en un comunicado.  "Tras todo este tiempo en completo abandono y teniendo en cuenta las incumplidas promesas que el Ayuntamiento ha hecho acerca del futuro 'social' de este inmueble un grupo de personas hemos decido reabrirlo a través de la expropiación", han agregado.

Los 'okupas' han denunciado que para poder trasladarse los vendedores tuvieron que pagar una gran cantidad de dinero y por ello "ni la mitad de los antiguos puestos se mantienen en Vista Alegre". "Mucha gente perdió no solo su puesto de trabajo sino un lugar en su historia familiar, ya que los puestos llevaban alrededor de treinta años establecidos en este lugar", han apostillado.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic