inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Plan de Barrio de Comillas beneficiará a más de 22.000 vecinos de Carabanchel
Las actividades se dirigen especialmente a cinco sectores de población: infantil; inmigrante; personas con discapacidad; personas con bajos recursos económicos, y mujeres en situación de desempleo y exclusión social

En julio de 2012, la alcaldesa de Madrid firmó junto al presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) los 5 nuevos Planes de Barrio para Madrid, entre los que se encuentra el de Comillas en Carabanchel.

De este nuevo Plan se están beneficiando los 22.545 vecinos de este barrio de Carabanchel. Comprende un amplio conjunto de actuaciones relacionadas con el Empleo, Familia y Servicios Sociales, Mayores, Educación, Infancia y Juventud, Igualdad de Oportunidades y Apoyo al Asociacionismo.

En el desarrollo de este Plan, además de las áreas del Ayuntamiento y el distrito de Carabanchel, están implicadas las propias asociaciones, que igualmente desarrollan actuaciones de interés público, promoviendo y mejorando con ello las condiciones de vida de las personas residentes en estos barrios.

Ayer, la concejal del distrito, junto al director general de Participación Ciudadana y al presidente de la FRAVM, participó en las actividades comprendidas en el Plan que la Asociación de Vecinos de Comillas llevó a cabo en sus instalaciones.

Se trataba de un proyecto de multiactividad que busca la participación e integración vecinal, e incluye diferentes actividades: clases de español para extranjeros; deportes alternativos; talleres de capoeira y de radio; programas de informática para adultos y de desarrollo intelectual y motriz; mercadillo de trueque y segunda mano; y programa económico de empoderamiento de la mujer.

Estas actividades se encuentran dirigidas especialmente a cinco sectores de población diana: población infantil; inmigrantes; personas con discapacidad; personas con bajos recursos económicos; y mujeres en situación de desempleo y exclusión social. El proyecto se viene desarrollando desde el pasado mes de enero y tendrá continuidad hasta finales de diciembre.

La edil declaró que el Ayuntamiento confía en la capacidad de los ciudadanos para implicarse en la solución de problemas, realizando buenas propuestas y trabajando codo con codo para mejorar la ciudad. “Los Planes de Barrio son un buen ejemplo de cooperación con las entidades ciudadanas y están pensados para lograr mayores niveles de integración social en la ciudad, optimizar los recursos y fortalecer el tejido asociativo”, añadió Núñez.

El diagnóstico, ejecución y evaluación de los Planes de Barrio corre a cargo de unas comisiones ciudadanas en las que los vecinos participan de manera muy activa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic