inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Una ciudad cada día más de todos
Planes barrio de Almenara y Buenas Vistas
Plan de Barrio en Carabanchel
El concejal del distrito, Manuel Troitiño, se muestra muy satisfecho y está convencido que será muy beneficioso para el barrio de Comillas, tanto como lo ha sido para Alto de San Isidro y Pan Bendito.

Ayer día 4, la Alcaldesa de Madrid  firmó en Tetuán junto al Presidente de la FRAVM los 5 nuevos Planes de Barrio para Madrid, entre los que se encuentra el de Comillas en Carabanchel y motivo por el que Manuel Troitiño, Concejal del Distrito también se encontraba presente.

Los cinco nuevos planes van a beneficiar a más de 100.000 personas. Comprenden 181 actuaciones en Tetuán, San Blas y Carabanchel relacionadas con el empleo, familia y Servicios Sociales, mayores, educación, infancia y juventud; igualdad de oportunidades y apoyo al asociacionismo.

 Ana Botella  recordó que la formalización del convenio es el resultado de distintas reuniones y de que el pasado 31 de mayo finalizara la fase de concertación de los nuevos Planes con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las ocho entidades ciudadanas implicadas.

Los Planes de Barrio son un buen ejemplo de  cooperación con las entidades ciudadanas. Creados en 2009, están pensados para lograr mayores niveles de integración social en la ciudad, optimizar los servicios sociales y fortalecer el tejido asociativo.

El Ayuntamiento "confía" en la capacidad de los ciudadanos para implicarse en la solución de problemas, realizando buenas propuestas y trabajando codo con codo para mejorar la ciudad.

El diagnóstico, ejecución y evaluación de los Planes de Barrio corre a cargo de unas comisiones ciudadanas en las que los vecinos participan de manera muy activa, según la alcaldesa

El Concejal del Distrito se mostró muy satisfecho, tras la firma del Plan, y está firmemente convencido que será muy beneficioso para el barrio de Comillas, tanto como lo ha sido para Alto de San Isidro y Pan Bendito. 

"Sabemos que la participación ciudadana es vital para el desarrollo de nuestros Barrios", Troitiño, razón por la que en los últimos nueve años el Gobierno municipal ha colaborado para fortalecer la sociedad civil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic