inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Posado de la firma del protocolo entre la Comunidad de Madrid y la New York University.
Posible campus universitario en un palacio del siglo XIX
El Gobierno regional ha ofrecido el Palacio del Marqués de Salamanca, ubicado en el distrito, como posible sede de la New York University.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido el Palacio del Marqués de Salamanca como posible sede de la New York University (NYU). En un acto al que acudieron tanto la presidenta como el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, y el profesor de la NYU, John Sexton, se presentó este palacio del siglo XIX como un candidato para establecer en él un campus europeo en la Comunidad de Madrid.

En este palacio, patrimonio regional, se instalaría la universidad junto con una residencia universitaria. Esperanza Aguirre ha firmado un protocolo con el presidente de New York University por el que el Gobierno regional se compromete a rehabilitar el Palacio donde se instalaría el campus. 

La Comunidad, ha través de su agencia de internacionalización, PromoMadrid, ha estado trabajando desde 2008 para que este prestigioso centro docente se decante por Madrid frente a otras opciones que se barajan en otras importantes ciudades europeas. 

NYU ha decidido firmar este acuerdo con Madrid por su dinamismo, por la importancia de la región como centro universitario, cultural y de negocios, por su vínculo natural con América Latina y la incipiente relevancia del español como segundo idioma en multitud de países.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic