inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP y PSOE exponen sus propuestas sobre la construcción de un nuevo hospital en el distrito
Ambos comparten la idea de construir un nuevo hospital en los terrenos de la cárcel pero los socialistas proponen además nuevos equipamientos.

Quince años es el tiempo que los vecinos de Latina y Carabanchel llevan demandando que los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel acojan un nuevo hospital de referencia para el distrito. Hasta ahora estos vecinos debían desplazarse al Doce de Octubre, un hospital demasiado masificado y que no daba abasto para atender a las casi 250.000 personas de las que se compone Carabanchel. Después de muchas polémicas, manifestaciones y protestas, las últimas noticias dan una solución a este problema histórico. En primer lugar, el hospital militar Gómez Ulla, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, empezará a atender en breve a 100.000 civiles de Latina y Carabanchel en su servicios de urgencias. Además, el convenio prevé que este equipamiento pase a ser centro sanitario de referencia a partir del 1 de enero de 2008, para un número similar de ciudadanos de ambos distritos que lo elijan voluntariamente. En cuanto a los terrenos de la cárcel, el Partido Popular ya ha confirmado su intención de construir en ellos otro hospital, por lo que ha incluido el proyecto en su programa electoral. Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, señaló “es la apuesta más importante que vamos a hacer. La Comunidad de Madrid ha dado un paso más y ha puesto 30 millones de euros a disposición del Ministerio de Defensa para poder utilizar de una forma mucho más intensiva el Hospital Gómez Ulla porque las necesidades en materia sanitaria son evidentes y lo que la Comunidad de Madrid quiere es corregir esas necesidades”.

Un centro de la Paz
Los socialistas, por su parte, se han comprometido a ubicar, en los terrenos cedidos por el Ministerio del Interior, el Centro Internacional de la Paz respaldado por la ONU. Este centro, que formaría parte, junto a un Museo de la Paz, salas de exposiciones, auditorio y salas de conferencias, de un Foro de la Con-vivencia y de la Paz de 33.000 metros cuadrados de superficie edificada, coexistiría en los terrenos de la antigua prisión con un “gran” hospital para Latina y Carabanchel y otros equipamientos.

Además, en 120.810 metros cuadrados los socialistas prometen construir varios equipamientos para el distrito: un centro de investigación e innovación tecnológica, un vivero de empresas y formación de emprendedores, un conservatorio, un centro de recursos para artistas y artesanos, una biblioteca, dos es-cuelas infantiles, una escuela de idiomas, una escuela de música y el hospital. Este centro sanitario contará con 300 camas y dispondrá de todos los servicios y la tecnología de alta resolución para garantizar una asistencia de calidad a todos los vecinos. Además, los socialistas también continúan con el compromiso de incrementar el uso civil del  Gómez Ulla. Su propuesta consiste en habilitar 350 camas para los vecinos de los distritos afectados. También dotarán al centro de la más moderna tecnología y de los mejores profesionales, siempre con la garantía de que la gestión sea pública.

Una solución que satisface a los dos distritos puesto que salga elegido quien salga en las próximas elecciones del 27 de mayo ambos partidos coinciden en su deseo de responder a las demandas vecinales construyendo un nuevo hospital.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic