inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentan una mejora del Polígono Empresarial de Aguacate en Carabanchel
Representantes municipales han destacado hoy las actuaciones llevadas a cabo en aras a potenciar la actividad empresarial

La concejal presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, ha visitado hoy el Polígono Empresarial de Aguacate para valorar el desarrollo de la actividad industrial y empresarial en el distrito.  Durante el desarrollo de la visita, la edil ha podido comprobar la incesante actividad de este polígono empresarial ubicado en el distrito y que goza de un emplazamiento estratégico desde el punto de vista de la accesibilidad ya que al encontrarse dentro del entramado urbano los puntos de acceso son múltiples y de entrada directa. Núñez, ha destacado el peso específico que el Parque Empresarial supone para el distrito, y lo importante que han sido las actuaciones municipales llevadas a cabo en aras a potenciar la actividad empresarial. 

El Ayuntamiento de Madrid ha mejorado su eficiencia energética, la seguridad vial y movilidad urbana en la zona, el aumento de la sostenibilidad ambiental y social del entorno y de la accesibilidad, además de dotar a este ámbito de la señalética específica que incluye un tótem del Parque Empresarial en el acceso principal del mismo y varios directorios colocados estratégicamente en diferentes puntos. 

Inversión en el recinto
 
Aguacate se caracteriza por conjugar los usos residenciales con la actividad terciaria y con vestigios de producción industrial manufacturera y pequeños negocios familiares. Ahora se pretende que acoja también nuevos usos ajustados a las demandas actuales, como la logística. El recinto, a pesar de ser un área industrial asentada, desarrollada entre la década de los 70 y 80, cuenta con parcelas de superficie pequeña, lo que ha fomentado el asentamiento de pymes.
 
Desde el año 2004, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado actuaciones de remodelación en este Parque Empresarial, con una inversión próxima a los 7.500.000 euros. Se han acometido obras de conservación y rehabilitación de los ejes viarios principales, reordenándolos y creando zonas para estacionamiento de vehículos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic