inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del juicio.
Ver además...
Piden 21 años de prisión para el parricida de Carabanchel
El presunto parricida de Carabanchel dice que sus manos cometieron el crimen
Asegura que no recuerda los hechos porque tiene un lapsus por la ingesta de alcohol y medicamentos

El presunto parricida de Carabanchel Jorge Diego C.A. ha reconocido hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial que asesinó a su bebé e hirió de gravedad a su hijo de 5 años, pero no recuerda cómo lo hizo porque sus capacidades estaban "gravemente comprometidas" por el alcohol. "Mis manos fueron las que cometieron efectivamente esos delitos", ha señalado Jorge Diego, acusado de degollar a su bebé de 19 meses y de herir de gravedad a su otro hijo de 5 años el 28 de abril de 2014. El acusado se ha considerado culpable y ha asumido la responsabilidad de los delitos pero ha dicho que "en su mente" no recuerda haber matado a su hijo. "Acepto el asesinato de mi hijo pero no recuerdo cómo", ha subrayado. "Fui yo quien quite la vida a mi hijo, eso lo asumo, aunque no lo recuerde", ha señalado el acusado, que ha admitido tener un lapsus en su mente por su "tratamiento psiquiátrico". En este sentido, ha explicado que se bebió "entre 6 y ocho litronas de cerveza antes" y ese consumo de alcohol se juntó con que salió de fiesta la noche antes en la que también bebió mucho. Por ello, ha mencionado no recordar nada de lo que sucedió. "Lo único que recuerdo es estar en la comisaría esposado de pies y manos", ha agregado. El procesado, de 33 años y nacionalidad uruguaya, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 21 años de prisión por un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa, si bien la acusación particular reclama la pena máxima de 43 años de cárcel. Antes de la declaración del acusado, las partes han tratado de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, pero la letrada de la familia ha rechazado acordar la pena que solicita el Ministerio Público. Jorge Diego dejó una nota en la que justificaba los hechos "por el bien de los niños", detallaba que él no quería ser una carga para nadie y expresaba su deseo de dejar los ahorros que tenía en una cuenta bancaria a sus padres, por lo que daba a entender que quería suicidarse, lo que llegó a intentar en dos ocasiones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic