inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la entrada a la oficina.
La primera oficina de gestión de licencias urbanísticas de actividades está en Carabanchel
El distrito madrileño de Carabanchel ya cuenta con una oficina de gestión de licencias urbanísticas de actividades. La firma enmacosa es la empresa acreditada por el Ayuntamiento de Madrid para trabajar como ECLU (Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de Madrid en la gestión de Licencias Urbanísticas de Actividades) que ha decidido concentrar su área de actuación en esta zona. Operará bajo la denominación de eeclu. 

Las personas interesadas en obtener estas licencias ya pueden dirigirse a las oficinas situadas en la calle Batalla de Torrijos, 22 (bajo izquierda); o bien pueden obtener información a través de su web www.eeclu.com, del teléfono 913430135, o mediante el correo electrónico eclu@enmacosa.com

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid favorecerá el desarrollo de nuevos locales y negocios al agilizar el proceso de concesión de licencias, amparándose en las garantías que le conferirán la independencia. Mediante esta nueva fórmula para la obtención de licencias, eeclu, tras verificar que la actividad para la que se solicita el permiso, tal y como se proyecta realizar, se ajusta a la legalidad urbanística, emitirá los certificados de conformidad que las empresas y particulares deberán acompañar a cualquier solicitud de actividad que presente ante el Ayuntamiento. 

Desde el pasado 1 de abril es obligatorio tramitar en las ECLU las solicitudes de Licencias de actividad y Comunicaciones previas para la implantación, modificación o cambio de actividad en los negocios, con o sin obras. Y desde el 1 de abril de 2011 tendrán que tramitarse también en estas entidades las solicitudes de licencias de actividad que requieran un proyecto técnico para definir, aprobar y ejecutar las obras precisas para la implantación, modificación o cambio de actividad por el Procedimiento Ordinario Común y Abreviado. Además, desde abril de 2013 las ECLU serán las encargadas de llevar a cabo el control periódico de actividades, que se podrá solicitar a partir del próximo año.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic