inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercadillo de intercambio de libros en Carabanchel.
Promueven un mercadillo de intercambio de libros en Carabanchel
El próximo sábado 12 de septiembre la plaza de Oporto

El mercadillo de intercambio de libros de texto y material escolar organizado por Red de Derechos Sociales de la Asamblea Popular de Carabanchel se ha convertido en todo un clásico. Se trata del quinto año consecutivo que se celebra y cada vez atrae a más personas del barrio, que se acercan a la plaza para encontrar aquellos libros que necesitan sus hijos e hijas para el actual curso escolar.  Desde la Asamblea Popular de Carabanchel defienden en un comunicado “la premisa de que los libros de texto no deben ser la herramienta docente principal en la educación pública y, en cualquier caso, tienen que ser completamente gratuitos para todo el alumnado, y no estar sujetos a becas o ayudas parciales acorde con la situación socioeconómica de las familias”.

Por todo ello, bajo el lema ‘Libros para el pueblo’, desde las 12:00 hasta las 18:00, el próximo sábado 12 de septiembre la plaza de Oporto, estará abierta a la participación de cualquier familia que quiera aportar aquellos libros de texto que ya no utiliza y escoger los que necesite para el curso 2014-2015. Como en las tres ediciones anteriores, la Asamblea Popular de Carabanchel incluye esta iniciativa dentro de su política de defensa de los servicios públicos de calidad, gratuitos, integradores y no excluyentes y en contra de la mercantilización abusiva de uno de los materiales esenciales que emplean docentes y alumnado: los libros de texto.

El sistema de intercambio y el mercadillo no pretende ser el único sistema que fomente el derecho a acceder a los materiales necesarios para este curso escolar. Lo que se intenta es que haya más mercadillos y bancos de libros en el distrito de Carabanchel (algunos centros y AMPAS ya los han creado) y que las familias creen sus propias redes de intercambio y demanden en cada centro escolar, ante las direcciones de los mismos, las AMPAS o los consejos escolares, que la Comunidad de Madrid amplíe el sistema de préstamos a todas las familias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic