inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prorrogan el contrato del centro de acogida Puerta Abierta de Carabanchel
Con 130 plazas generó 38.446 estancias durante 2012.

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del actual contrato de gestión de servicios públicos del Centro de Acogida de baja exigencia Puerta Abierta, por un importe de 949.295,80 y un periodo de cinco meses, desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2013.

Incluido en la Red Municipal de Personas sin hogar, el Centro Puerta Abierta proporciona atención a personas sin hogar con un elevado nivel de desarraigo y con un perfil muy dependiente. También se ocupa de usuarios que se encuentran en procesos de convalecencia y requieren un cierto grado de reposo.

Durante 2012 este dispositivo generó 38.446 estancias y atendió a 227 personas de las que 85 tenían algún tipo de dependencia. Además derivó a 33 personas a recursos con tratamiento.

Desde 2011 el Centro se encuentra situado en la calle Pinar de San José, en el distrito de Carabanchel. La nueva ubicación ha supuesto una considerable mejora en las condiciones materiales con las que responde a las necesidades específicas del Centro. También ha supuesto un considerable aumento de las plazas de atención con las que contaba, pasando de 76 a las 130 actuales.

En el Centro de Acogida Puerta Abierta se proporcionan prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo, así como atención social y sanitaria. Todo ello complementado con la articulación de Programas de Rehabilitación Psico-social y de actividades socio-educativas que van a permitir el desarrollo de programas individualizados y grupales con los usuarios acogidos en dicho Centro, con el objetivo de generar oportunidades para su inserción social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic