inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Protestan en Carabanchel por el desalojo de una mujer y su hija.
Protestan en Carabanchel por el desahucio de una mujer y su hija
Se trata de una miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel que convoca a los vecinos que se manifiesten mañana

Hace unas semanas una miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel trató de quitarse la vida tras la pérdida de su vivienda. “Los desahucios y desalojos son un drama y una vulneración de nuestros derechos fundamentales, un acto de violencia ejercido por este sistema, que lamentablemente tenemos que sufrir cada semana en nuestros barrios”, manifiestan en un comunicado desde este movimiento.

La mujer afectada se encontraba en una casa de alquiler junto con su hija, cuyo propietario tenía contratado un préstamo hipotecario con Deutsche Bank que se vio  imposibilitado a hacer frente al pago correspondiente.  A pesar de los continuos intentos de negociación por parte de ella y de la Asamblea Popular de Carabanchel con la entidad, tanto la mujer como su hija fueron desahuciadas hace unas semanas. Por estos motivos, el próximo jueves 19 de noviembre, la Asamblea Popular de Carabanchel, otras entidades de barrio y colectivos vinculados en la lucha de la vivienda, exigirán una solución habitacional a su compañera. La protesta comenzará a las 10:30 en el Metro Colón (salida calle Genova).

“Deudas perpetuas y desahucios”

No podemos consentir que exista un sistema así. Un sistema en el que las entidades bancarias que son en gran parte responsables de la generación de la crisis económica que atraviesa España, condene a las personas a la exclusión con deudas perpetuas y desahucios”, añade la Asamblea en el escrito.

Además, denuncian que los poderes públicos “no son capaces de ofrecer soluciones habitacionales abocando a las familias a vivir en la calle, vulnerando así los derechos humanos y las convenciones internacionales que el estado español ha suscrito”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic