inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital de Defensa Gómez Ulla.
El PSM denuncia la falta de capacidad del Gómez Ulla
Los socialistas creen que el centro sanitario no puede ofrecer cobertura a todo el distrito

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy  que el uso civil del Hospital Gómez Ulla sólo dará cobertura sanitaria a 100.000 ciudadanos, es decir, el 20% de la población del distrito, por lo que es imprescindible que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cumpla su compromiso de construir un nuevo centro para poder cubrir a los cerca de 500.000 vecinos del distrito. David Lucas ha aseverado que el PSM no parará hasta que se construya este hospital, puesto que constituye una vieja reivindicación vecinal que se remonta a 1996.

En el marco de la campaña '¿Seguimos así o cambiamos las cosas?', Gómez ha recordado que la construcción de este centro hospitalario sobre los terrenos del antiguo penitenciario de Carabanchel constituyó una de las promesas de Aguirre en su debate de investidura.

"Fue uno de los cuatro compromisos en materia hospitalaria fundamentales que hizo Aguirre. Se comprometió a construir como mínimo cuatro hospitales, uno de ellos en estos terrenos", ha recordado.

Asimismo, ha destacado que esta infraestructura debería dar servicio a medio millón de vecinos ante la falta de cobertura sanitaria que actualmente hay en este distrito.

Además, ha insistido en que Aguirre 'toma el pelo' a los ciudadanos al asegurar que ya no hace falta este hospital, al decir que el Gómez Ulla dará el servicio necesario a los vecinos.

En esta línea, Gómez ha remarcado que el Gómez Ulla sólo dará cobertura a 100.000 ciudadanos, es decir, un 20 por ciento de la población del distrito. "La Comunidad de Madrid tiene un 25 por ciento menos de camas que la media de todo el territorio nacional. Faltan camas e infraestructuras", ha insistido.

 "Los vecinos van a volver a movilizarse porque la construcción de este hospital es una necesidad que debe estar fuera de todo debate político. Aguirre ha mentido con este compromiso", ha zanjado el socialista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic