inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE pide un plan para paliar el paro en el barrio de Abrantes
Los vecinos han vuelto a reclamar un Centro Municipal de Salud, ya que el actualmente existente está "obsoleto y saturado".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, y el de Carabanchel, Gabriel Calles, han visitado hoy la Asociación de Vecinos Colonia Diego Velázquez, en el barrio de Abrantes (Carabanchel). En esta reunión, prevista para el viernes y pospuesta hasta hoy por los sucesos del Madrid Arena, los ediles han podido conocer de primera mano las demandas de los vecinos y los problemas a los que se enfrenta el barrio. El paro, y las situaciones que de él se derivan, son, en palabras de Lissavetzky, las dificultades más importantes a las que se enfrentan los habitantes de esta zona, ya que Abrantes está entre los 38 barrios de Madrid que superan el 20% de tasa de desempleo.

Por eso el PSOE ha solicitado un plan municipal especial para intentar paliar la situación y por eso también Lissavetzky interpelo a la alcaldesa durante el pasado Pleno. “Si es cierto que el Ayuntamiento va a recibir más dinero de los ciudadanos, que lo invierta en los ciudadanos y no en los bancos, que ya se llevan el 21% del presupuesto en intereses y amortización de deuda”.

La vivienda es otro de los problemas de esta zona, en la que existen muchos pisos vacíos a causa de los desahucios, fundamentalmente propiedad de Bankia. En este sentido, el PSOE pide al Ayuntamiento que ejerza como mediador para que con los pisos vacíos se creen pisos sociales hasta que se vendan.

Otro de los temas abordados durante la reunión ha sido la escasez de equipamientos de Abrantes. Los vecinos han vuelto a reclamar un Centro Municipal de Salud, ya que el actualmente existente está obsoleto y saturado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic