inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita dará paso a un centro polivalente
Muy pronto será un centro polivalente que albergará gran parte de las peticiones y sugerencias de la ciudadanía del barrio.

Los vecinos de Carabanchel están de enhorabuena porque ven cada vez más cerca la reutilización del solar en el que durante años estuvo ubicado el Mercado de Puerta Bonita. Esta semana, la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel presentó el anteproyecto a los verdaderos protagonistas del cambio que va a sufrir esta zona del barrio:  los vecinos propusieron sus ideas en un proceso participativo muy exitoso, que empezó hace unos meses y a quienes el Ayuntamiento ha “devuelto” un esbozo de lo que va a ser el nuevo “Puerta Bonita”.

El pasado mes de diciembre arrancaba el proceso participativo en el que, a través de una serie de talleres en los que se incluía también un paseo por la zona, se pusieron en común las ideas, los análisis y las reflexiones sobre el proyecto.

Representantes de asociaciones, particulares, escuelas deportivas municipales, etc, se dieron cita en distintos centros culturales, dando como resultado un proyecto que ya se ha sometido a criterios de los técnicos del Ayuntamiento para su adecuación, tanto arquitectónica como normativa.

El resultado del proyecto alumbra un espacio vivo, nada convencional y que nace para solucionar las necesidades detectadas. Así es este anteproyecto, que aunque está sujeto a ajustes técnicos, no parte de cero, sino de la experiencia diaria de vida de carabancheleras y carabancheleros, que comprometidos con el distrito han decidido aportar sus ideas en este proceso participativo.

El edificio, cuando esté concluido todo el proceso, es el resultado de muchas ideas, análisis cuantitativos, y cualitativos, que se han ido estudiando durante semanas con ayuda de profesionales que han tenido siempre muy presente potenciar lo que los residentes querían para lo que fue este popular mercado. Una constante preponderaba en todas estas semanas del proceso: preocupación no solo por el edificio en sí, sino por su encaje en el barrio, por la mejora de esta zona  del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic