inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Víctor Serrano y su equipo con 'El Langui'.
Ver además...
Abren el certamen de cortometrajes 'Islazultura' en Carabanchel
El Langui apadrina el certamen de cortos 'Islazultura'
'El sueño de Elisa' se hace con el primer premio del certamen de cortos Islazultura
En una gala de clausura apadrinada por el actor Juan Manuel Montilla, 'El Langui'

El corto “El sueño de Elisa’ dirigido por Víctor Serrano, ha sido galardonado con el primer gran premio del certamen de videos y cortos Islazultura,  el cual está dotado con 4.000 euros, en una gala de clausura apadrinada por el actor Juan Manuel Montilla, El Langui, y celebrada en los cines Yelmo del Centro Comercial Islazul.

La cinta premiada aborda con gran sutileza la enfermedad de Alzheimer  y reconstruye una mágica historia a través de los ojos de su protagonista, Elisa, y sus añorados recuerdos.  El director barcelonés, de 30 años y especialmente sensibilizado con esta grave patología, ha conseguido levantar un trabajo grupal, ayudado por sus 15 años de trayectoria como actor y sus estudios en dirección cinematográfica. Emocionado y en compañía de equipo, recibió de las manos de El Langui  este importante galardón de un nuevo certamen nacido en el barrio de Carabanchel como el propio actor. Ver corto en: https://www.youtube.com/watch?v=2iSTvizpN40

Durante la ceremonia se visionaron los cortos seleccionados y se entregaron un total de 8 premios divididos en tres categorías: cortometraje largo (mayor de 61 segundos y menor de 4 minutos), cortometraje corto (inferior a 60 segundos) y vídeoclip musical.

Los tres premios de 2.000 euros entregados a los mejores cortos (largos) los recibieron:

“Aparcados”, dirigido por Pepo Madruga.

“Grafiti”, de Fernando Molina y Laureano Moro.

“Leggins o mayas”, de Teo Palomo.

Los tres premios de 1.000 euros para los cortos de duración inferior han recaído en:

“Blanco y Negro” dirigido por  Guillermo Groizard.

“Se acabó”, de Pablo G. Cacho.

“Vigilante”, de Juanlu Ruiz

El galardón al “Mejor clip musical” ha sido para “Lágrimas de papel” dirigido por Jaime Llamas Letra.

Islazultura es una iniciativa que pretende fomentar en el barrio la actividad cultural y la participación de los jóvenes en plataformas de impulso de su labor creadora. En esta ocasión, Islazul ha abierto sus puertas al mundo del cine y a los cortometrajistas profesionales y amateur, dando la oportunidad a que las mejores producciones puedan ser disfrutadas por los espectadores en salas de exhibición comercial y ser valoradas por especialistas. Islazultura pretende crecer y englobar a otras actividades artísticas en un futuro inmediato.

Es destacable el rotundo éxito de convocatoria que ha tenido esta primera edición de Islazultura, con más de 270 inscripciones recibidas, con trabajos que recogen una gran variedad de géneros, estilos y formatos.

El Certamen Islazultura ha contado con la colaboración y el aval profesional de CortoEspaña y la participación del Instituto Puerta Bonita, un centro para la formación audiovisual y gráfica situado en Carabanchel y todo un referente educativo en la Comunidad de Madrid. Al proyecto también se han unido la publicación especializada on line “Fin de la Historia” y la productora Cityredtv.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic